ELCHE. En el pasado mes de septiembre era cuando se tenía que haber llevado a la sesión ordinaria del pleno la aprobación definitiva del proyecto de ampliación de Elche Parque Empresarial, sin embargo, no se pudo hacer porque se estaba a expensas de que la misma se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que ha tenido lugar recientemente y que por tanto podría ir a alguno de los dos plenos que quedan. Con este trámite, necesario en el largo proceso burocrático y administrativo en el que lleva inmersa la ampliación, ya podría coger las riendas la empresa municipal Pimesa para trabajar la urbanización.
La Comisión Territorial de Urbanismo, órgano que tenía que dar el visto bueno a todo el expediente, que acumula tanto los informes sectoriales que se han tenido que recopilar durante años con las distintas administraciones, como la Evaluación Ambiental Estratégica, y como las características que tendrá que tener el nuevo sector que generará el Plan General de Ordenación Urbana, el sector E-49, fue quien dio luz verde a todo el expediente. Con el mismo se proyecta extender en 570.000 metros cuadrados de suelo industrial el enclave.
Máximo de 15 metros de altura y cuidado visual de La Casa de la Mina
El expediente aprobado por la Comisión resume y marca algunas de las condiciones más importantes a las que tendrá que estar condicionada esta ampliación, a niveles como el de inundabilidad para minimizar esta afección o de las servidumbres aéreas, un permiso de Aviación Civil que tardó un año en llegar. En él se establece que las nuevas construcciones no podrán superar la cota de 15 metros sobre el terreno.