ELDA. Dentro del proceso de financiación en el que se embarca la eldense Finetwork, "con el objeto de sustanciar el fuerte crecimiento que está teniendo la compañía", la operadora de fibra y móvil anunciaba una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros para dar entrada a Kai Capital. Además de esta entrada, el CEO de Finetwork, Óscar Vilda, ha anunciado la próxima incorporación del presidente de Kai Business, Alfredo Pérez, como parte del Consejo de Administración de la compañía. El fondo Kai Capital fue fundado el 2021 por este empresario.
Tal y como ha explicado Vilda, "su llegada supone un hito realmente importante para nuestro desarrollo y crecimiento", por lo que, considera el CEO de Finetwork, "representa el fortalecimiento de la situación de nuestro balance, que nos permitirá seguir financiando el fuerte crecimiento comercial de la compañía con la aportación de 20 millones entre deuda y Capital Social". Asimismo, ha destacado que la incorporación de Alfredo Pérez "aporta a Finetwork su conocimiento de nuestro sector. Su experiencia en la distribución de distintas marcas telco tiene un valor inmenso para nosotros". Y ha agradecido la suma al proyecto "que hace ya algunos años nuestro accionista fundador Pascual Pérez puso en marcha".
Como ya contó este medio, Finetwork recibirá la nueva financiación en dos tramos, uno de deuda por importe de 10 millones, y otro de 10 millones mediante una ampliación de capital para entrar en el accionariado el nuevo socio. La operación será aprobada en junta general de accionistas en los próximos días. Esos tramos se van a destinar a financiar el crecimiento de la compañía, tanto en transformación digital del negocio como en expansión de su red comercial. En concreto, este año quiere lanzar nueva web y app, impulsar el negocio de empresas, la expansión de la red de tiendas y el desarrollo de una nueva estrategia con la mejora de la experiencia de cliente.