ELDA (EFECOM). Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías con un horizonte a 10 años y que permitirá a esta última compañía ofrecer 5G a partir del mes de junio.
El acuerdo viene a relevar el que suscribieron ambas partes en 2019 y que expiró el pasado abril, aunque contempla un contenido más amplio, como la cobertura 5G, y el horizonte es a diez años, han informado a EFE fuentes de Finetwork.
Con este acuerdo, Finetwork se beneficiará de la cobertura de las redes de fijo y móvil de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes.
La red 5G de Vodafone España alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año.
Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.
Finetwork, fundada en 2015 y con sede en Elda, es una operadora independiente de fibra y móvil que cuenta con 1,2 millones de clientes en España.
No ha trascendido el importe de este acuerdo, aunque Finetwork cifró el pasado noviembre en 700 millones de euros en cinco años el valor del próximo contrato mayorista de acceso a la red de fibra y móvil que tenía que firmar.
Vodafone España ha sido adquirido por Zegona en una operación que está a punto de cerrarse.
Vodafone España firma otro acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork por 10 años
AlicantePlaza
permitirá la compañía de elda ofrecer 5G a partir de junio
Últimas Noticias
-
1Anselmi defiende el juego, pero además de la falta de puntería, el Elche acusó la baja de Lemar y el apagón de Villar y Buonanotte
-
2Victoria del Eón Horneo en O Gatañal
-
3Obeng y Narro arreglan otro partido mediocre del Hércules CF
-
4El Huesitos La Vila deja escapar una ventaja de once puntos y cae ante el Ordizia
-
5El Elche CF perdona, Sadiq no y el Valencia CF se lleva el derbi de la 'germanor'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vodafone España firma otro acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork por 10 años · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies