VALÈNCIA. La startup valenciana Yesh³, en colaboración con The Terminal Hub, ha presentado una cabina inmersiva diseñada para gestionar el estrés, mejorar la concentración y potenciar el bienestar emocional en el entorno laboral. La combinación de tecnología multisensorial e inteligencia artificial adaptativa permite ofrecer experiencias personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su estado emocional y rendimiento profesional, según explican desde la compañía.
En el núcleo de esta cabina se encuentra Vesta, la inteligencia artificial desarrollada por Yesh³. Esta tecnología actúa como un asistente digital que guía al usuario a través de experiencias personalizadas, adaptando los contenidos según su estado emocional y registrando avances para ofrecer recomendaciones cada vez más precisas. Combinada con realidad aumentada, proyecciones inmersivas y sonido envolvente 3D, esta tecnología crea un entorno de relajación profunda y concentración, ayudando a reducir el estrés y mejorar el bienestar de los trabajadores.
"Hemos creado una solución accesible que ofrece a todas las personas la oportunidad de mejorar el bienestar emocional en sus espacios de trabajo. Es el presente y está aquí para quedarse"; señala Mario Pérez, CEO de Yesh³. "Este espacio permite desconectar del caos diario en solo unos minutos. Nos enorgullece ser pioneros al incorporar esta tecnología puntera. Creemos firmemente en la importancia del bienestar emocional en el trabajo, y esta cabina es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los emprendedores, empresarios y autónomos que trabajan en The Terminal Hub", señala Paloma Mas, directora de The Terminal Hub
La compañía ha creado la "Blind Echo Experience", una showroom inmersivo para que profesionales y empresas puedan probar la tecnología. Esta experiencia permite imaginar cómo la incorporación de la cabina podría transformar la cultura de una organización, mejorando el bienestar de los empleados y fomentando un entorno más equilibrado y productivo. Cualquier persona interesada puede probar esta tecnología en la cabina instalada en The Terminal Hub.
En el marco de esta iniciativa, yesh³ colabora con el grupo de investigación ARMAQoL de la Universitat de València, referente en la promoción de la calidad de vida. Esta colaboración permite evaluar científicamente el impacto de las tecnologías desarrolladas y validar protocolos de bienestar emocional adaptados a diferentes entornos laborales.