ALICANTE. Los fanáticos de las hamburguesas ya pueden disfrutar del campeonato Burger Showdown en dieciséis locales de Alicante. A un precio especial, los comensales podrán probar las hamburguesas creadas para el concurso, votar por sus favoritas y entrar en el sorteo de un viaje a Nueva York.
La ciudad vive desde este mes de septiembre las eliminatorias uno contra uno de la competición gastronómica que enfrenta a las mejores hamburgueserías locales. Cada duelo se decide en los fogones… pero también en la mesa: el voto de los clientes y el jurado marcará qué hamburgueserías avanzan de ronda.
Para participar basta con entrar en la aplicación Promotty, adquirir un cupón, acercarse al local y degustar la hamburguesa creada expresamente para Burger Showdown. Con el voto, los comensales apoyan a su hamburguesería favorita y se convierten en jurado de una batalla que decidirá quién será la gran vencedora en Alicante.
Los 16 locales que han llegado a los octavos de final presentan ahora una receta exclusiva. Cada enfrentamiento cara a cara pondrá en juego creatividad, sabor y el apoyo del público, que será clave para pasar a cuartos en octubre, luego a semifinales y finalmente a la gran final.
¿Dónde participar?
Estos son los establecimientos que participan en esta fase y sus emparejamientos: The Authentic American Burger contra Arsenal, American Humo y Fuego contra Delito Burger Club, Just Smash! contra Mat’s Burger, Pura Gordura Burger contra Santa Pecatta, Rolfo Burger contra La Folie, La Polémica contra Aires Burger Bar, To’xixa contra Mamba by San Remo y Saba Burgers contra J.Mullins.
Burger Showdown es una competición de hamburguesas que nació en 2020 en Valencia impulsada por el creador de contenido gastronómico Joe Burgerchallenge y que está gestionada por la plataforma de fidelización de clientes Promotty. En esta edición de 2025, participan decenas de hamburgueserías locales en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huelva, Madrid, Murcia, Navarra, Tenerife, Toledo y Valencia.
"La victoria en ediciones anteriores de Burger Showdown consiguió que las marcas de las hamburgueserías se dispararan", afirma Joe Burgerchallenge: "Sirve para fidelizar, que los clientes tengan una excusa para apoyar a su hamburguesería favorita y a su vez conocer nuevas propuestas".