Empresas

La valenciana Fermax eleva sus ingresos un 4% hasta los 83,4 millones

Se trata del segundo ejercicio bajo la propiedad de la gestora de fondos MCH

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La compañía valenciana Fermax aumentó su facturación en 2024 hasta los 83,4 millones de euros, un 4% más que el año anterior, en el segundo año bajo la propiedad de la gestora de fondos MCH. Así lo recogen las cuentas consolidadas de la sociedad Fermax Holding Investment SL, depositadas en el Registro Mercantil, donde engloba el negocio de sus conocidos telefonillos. Este lunes, la compañía anunciaba la entrada mayoritaria de la firma de inversión privada  Ardian en su accionariado, con la salida del mencionado fondo.

Fue a principios de 2023 cuando el MCH se quedó con la compañía de porteros electrónicos y videoporteros, fundada en 1949 por Fernando Maestre y que en aquel momento pertenecía mayoritariamente a la familia. No obstante, el fondo apostó por una gestión continuista con un equipo directivo liderado por Jeremy Palacio como presidente y CEO de la compañía desde hace una década. El resultado de explotación en 2024 se mantuvo en positivo y ascendió a 2,24 millones de euros, en niveles similares a los de 2023.

Durante el ejercicio 2024, la compañía incrementó sus ventas en el mercado nacional, aumentó en el europeo y redujo la facturación en el resto del mundo. "Se ha continuado desarrollando internamente proyectos en materia de I+D+i como factor de diferenciación de la sociedad y el grupo al que pertenece frente a los competidores del sector", señala el informe de gestión. "Con la implementación dé estos proyectos, se pretende seguir innovando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías a aplicar a los mismos, que permitan a la compañía seguir gozando de una ventaja competitiva", recalcan. 

La compañía cuenta con filiales en España y en varios mercados europeos como Francia, Bélgica, Polonia y Reino Unido, así como presencia directa en Asia a través de sociedades en China y Singapur. Durante 2024, Fermax mantuvo una plantilla media superior a las 500 personas y continuó reforzando su apuesta por la I+D+i como elemento clave de diferenciación. Con el apoyo de Ardian, según señalaba este lunes la compañía, Fermax acelerará su expansión internacional aprovechando la red global y la presencia local de Ardian en mercados clave, al tiempo que reforzará su propuesta de valor, especialmente en el ámbito de la domótica.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo