Elche

Colectivos de Elche impulsan una movilización por la vivienda el sábado y fletan autobuses a València

Juntes per l'Habitatge fleta un autobús el sábado a València y Front Veinal d'Elx convoca concentración en la Plaça de Baix

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Movimientos sociales por la vivienda se movilizan este sábado 20 de diciembre en la ciudad, al tiempo que otros fletarán un autobús para la movilización que se llevará a cabo en València. En este sentido, el colectivo Juntes per l'Habitatge ha presentado en Elche la convocatoria de la manifestación por el derecho a la vivienda el 20 de diciembre en València. Desde Elche saldrá un autobús para participar en la manifestación, y coordina el mismo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Elche, con quien hay que contactar para ir. Con todo, el mismo sábado, el Front Veinal d'Elx ha convocado una concentración a las 18:00 horas en la Plaça de Baix contra la especulación de la vivienda.

De cara a la movilización que tendrá lugar en València, este martes la han presentado la PAH Elx-Crevillent, además de Amnistía Internacional, CC OO, COESPE y Margalló Ecologistes en Acció. Dos familias, una con dos menores y otra con un jubilado, cuyos desahucios están suspendidos por el escudo social, han explicado lo que supondría que este se acabará al finalizar 2025m por ello desde la PAH vienen insistiendo en su prórroga.

Defienden que urge "poner sobre la mesa la grave situación que impide el acceso a la vivienda, las responsabilidades de todas las administraciones y partidos, así como acordar un Plan de Choque, con medidas necesarias muy concretas para avanzar de verdad en este indiscutible derecho, empezando por la urgentisima prórroga y mejora del Escudo Social que finaliza el 31 de diciembre que si no 2026, se iniciará la terrorífica cuenta atrás del desahucio para 60.000 familias en todo el estado".

En el manifiesto señalan que "se mantienen los desahucios, siguen los precios de los alquileres impagables, se siguen vendiendo nuestras viviendas y territorio para especular, expulsan a nuestra gente de los barrios que se llenan de apartamentos turísticos y seguimos sin parque público y además con acoso inmobiliario".

Explican que en estos meses han visto "cómo la Conselleria se niega a adoptar propuestas reales alternativas y el Ayuntamiento ni recibe a los movimientos sociales. Bastan discursos. Es necesario demostrar la sensibilidad y compromisos. Por eso convocamos a la sociedad valenciana a salir a la calle el día 20 de diciembre y a los partidos políticos les pedimos, de forma urgente, exigir y votar la prórroga y mejora del denominado Escudo Social, que finaliza el 31 de diciembre".

"Exigimos, de forma inmediata, al gobierno central, autonómico y municipal, que adopten un Plan de Choque con medidas concretas y consensuadas con los movimientos sociales para garantizar el Derecho a la vivienda para todas las personas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo