Empresas

Prosolia Energy avanza en Francia con marquesinas fotovoltaicas híbridas en plantas de Stellantis

  • Prosolia Energy avanza en Francia con marquesinas fotovoltaicas híbridas en plantas de Stellantis.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La firma Prosolia Energy, Productor Independiente de Energía (IPP) especializado en soluciones de energía renovable, avanza en cinco proyectos híbridos en plantas de Stellantis en Francia. Esta nueva fase refuerza la asociación estratégica entre Prosolia Energy y Stellantis, según un comunicado de la compañía.

Los proyectos actualmente en desarrollo combinan diversas tecnologías complementarias como grandes marquesinas fotovoltaicas y Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS), diseñados para suministrar energía limpia estable, eficiente y competitiva a los centros industriales de Stellantis. A través de acuerdos de gestión energética a largo plazo (EMA), el IPP internacional proporcionará esta solución renovable a Stellantis.

Marquesinas fotovoltaicas híbridas en plantas industriales

Como parte de la estrategia de reducción de emisiones de CO₂ de Stellantis, Prosolia Energy está desarrollando una cartera de soluciones renovables híbridas en cinco instalaciones de la compañía ubicadas en Hordain, Mulhouse, Rennes, Sept-Fons y Sochaux, con una capacidad instalada total de cerca de 110 MWc. Esta iniciativa representa el mayor despliegue de marquesinas fotovoltaicas híbridas en plantas industriales de Stellantis en Francia.

Cada proyecto ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada planta. En Mulhouse, el sistema de 36 MWc combina marquesinas y sistemas fotovoltaicos en suelo, respaldados por un BESS de 25 MWh. Un enfoque híbrido similar se está implementando en Hordain, donde una instalación fotovoltaica de 25 MWc se combina con un BESS de 25 MWh. En esta planta, las obras también han incluido la retirada completa y segura del amianto.

Las obras también están en marcha en las plantas de Sochaux (16 MWc), Rennes (18 MWc) y Sept-Fons (14 MWc), lo que refuerza la magnitud y coherencia del proyecto en todo el país.

Alexis Ribeiro, Country Manager de Prosolia France, explica que "esta nueva fase marca un punto de inflexión para Prosolia Energy en Francia. Al asociarnos con Stellantis, no solo reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones energéticas innovadoras, competitivas y sostenibles, sino que también contribuimos activamente a la descarbonización del sector industrial. Esta colaboración demuestra cómo la energía renovable puede convertirse en una palanca estratégica para transformar los procesos productivos y acelerar la transición hacia una economía descarbonizada".

David Tung, Senior Vice President of Global Indirect Purchasing de Stellantis, declara que "la asociación con Prosolia refleja nuestro compromiso con impulsar un cambio significativo.  Avanzar en la descarbonización responde a los intereses a largo plazo de nuestra empresa, nuestros grupos de interés y las futuras generaciones. Aprovechando nuestra escala, buscamos acelerar la transición hacia una economía descarbonizada, creando una movilidad sostenible y asequible, mientras generamos un impacto positivo en el medio ambiente en todas nuestras operaciones y cadena de suministro".

Una colaboración europea para suministrar energía limpia

Estos proyectos forman parte de una colaboración europea más amplia entre Stellantis y Prosolia Energy, que incluye una cartera internacional de autoconsumo de aproximadamente 200 MWc diseñada para apoyar la hoja de ruta de descarbonización a largo plazo de Stellantis. Esta asociación global, iniciada en 2020, ya incluye proyectos híbridos eólico solar operativos en España, así como nuevos desarrollos en Francia y Alemania.

Dentro de este acuerdo global, también se están desarrollando proyectos de energía renovables en las plantas de Stellantis en Alemania. Un ejemplo es el proyecto en marcha en la planta de Kaiserslautern, que contará con una innovadora marquesina solar bifacial de 3 MWc.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo