Empresas

Gestaser afianza su posición en el sector de la obra pública con contratos por valor de 164 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA.- El grupo Gestaser con sedes en Villena, Alcoy, Alicante y Valencia, ha consolidado su posición como uno de los actores más relevantes de la construcción, los servicios urbanos y el desarrollo inmobiliario en la zona del sureste de la Península. Con más de 15 años de trayectoria y un equipo de 190 profesionales, la compañía alcanzó en el ejercicio 2025-2026 una facturación cercana a los 50 millones de euros, operando en gran parte del territorio nacional y con especial presencia en la Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Actualmente, participa en obras cuyo valor global supera los 164 millones de euros, de los que 79 millones corresponden a su participación directa. Su cartera pendiente de ejecutar, superior a los 49 millones de euros, garantiza un horizonte de actividad sólido en los próximos años, según han destacado desde la compañía, que actualmente despliega su labor en el ámbito de la obra pública, tanto civil como privida, y en la explotación de servicios públicos. Entre los proyectos destacados logrado durante los últimos 12 meses destacan la reforma del Mercado Central de Elche y la construcción de la nueva sede de la Agencia Tributaria en Valencia, ambas en unión con otras firmas. 

 

Proyectos emblemáticos

En el ámbito de la vivienda pública, Gestaser ejecuta la primera fase del nuevo plan del Consell en Alicante, con 20 viviendas en Yolanda Escrich, en el barrio Miguel Hernández de Alicante, y ha concluido el edificio El Portón para el Patronato de Alicante, destinado a alquiler social. Asimismo, realiza obras de mantenimiento y rehabilitación de viviendas públicas para el parque público del EVha por 16,26 millones de euros.

En infraestructuras educativas, la empresa trabaja en el IES Azorín de Petrer, el IES Finestrat nº1 y el IES Andreu Sempere de Alcoy, además de diversas reformas en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

En rehabilitación y actuaciones urbanas destacan la concesión de contratos importantes como el de la rehabilitación del Mercado Central de Elche y las obras de emergencia en los puentes de Sinarcas tras la DANA. En el área sanitaria, acomete la rehabilitación y ampliación del Asilo de Villena, la ampliación de servicios en el Hospital Universitario de Elda y la reparación del Centro Sanitario de Villena. También ha resultado adjudicataria de la reciente construcción de la Clínica MAZ en Elche.

Entre los proyectos singulares figura la nueva sede de la Agencia Tributaria en Valencia, con más de 50.000 metros cuadrados y una inversión de 72 millones de euros.

 

En el ámbito privado, destacan el Restaurante Núvol y el Gimnasio Sanax en el Sky Business Center de Manises, así como el Residencial Luna de San Juan, con 10 viviendas, y la promoción de viviendas Sunrise Beach en El Campello.

Más allá de la construcción

A través de su filial Gestaser Servicios y Medio Ambiente, la compañía amplía su actividad con servicios urbanos a medida, incluyendo el mantenimiento de zonas verdes, limpieza de dependencias, recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del ciclo integral del agua, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad y calidad.

Esta división ha reforzado su presencia con contratos como el mantenimiento de espacios ajardinados de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de Villena, la limpieza de dependencias del CSIC en València, instalaciones deportivas en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y el Lado Aire del Aeropuerto de Valencia. Asimismo, ha renovado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del Puerto de Alicante y presta servicios similares en municipios como Llosa de Ranes o El Verger.

  • -

Su diversificación incluye la gestión de ecoparques en la provincia de Alicante y el montaje de la emblemática Enramada de los Moros y Cristianos de Alcoy, reforzando su vínculo con el territorio.

Con una combinación de obra pública, servicios urbanos y promoción inmobiliaria, Gestaser ha logrado consolidarse como un referente en la provincia de Alicante y su zona de influencia, apostando por la innovación, la calidad y el compromiso con el entorno.
 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo