VALÈNCIA. Las oficinas bancarias valencianas aguantan el tipo en el primer trimestre: alcanzan las 1.704, apenas tres menos que a cierre del pasado ejercicio. No obstante, a pesar de esta ligera caída en lo que va de año, se observa un crecimiento interanual de 52 oficinas, poco más de un 3%.
En este sentido, respecto a diciembre de 2023, la provincia de Alicante cuenta con una sucursal menos; la de Valencia pierde otras dos; y la de Castellón se mantiene sin cambios. Aunque, si se compara con el mismo trimestre del año anterior, Valencia gana 30 oficinas; Castellón, 15; y Alicante, 7. Así lo indica el Boletín de las Entidades de Depósito de la Comunitat Valenciana con datos correspondientes al mes de marzo de 2024.
En este punto cabe recordar que, tal y como analizó Valencia Plaza, el último trimestre de 2023 fue clave en el crecimiento de las sucursales bancarias, con una subida cercana al 5% para pasar de 1.630 a 1.707 y cerrar el primer año en positivo desde 2008. Este factor provoca que, a pesar de mantenerse prácticamente sin cambios el número de sucursales en este primer trimestre, exista una subida interanual ligeramente superior al 3%.