ELDA VINALOPÓ

Villena prevé licitar en primavera el proyecto del nuevo CEIP Príncipe Don Juan Manuel

La construcción del centro que integrará a La Celada arrancará a finales de 2027 tras superar la fase administrativa y pendiente del análisis del terreno

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. El Ayuntamiento de Villena y la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación han confirmado que la licitación del proyecto del nuevo CEIP Príncipe Don Juan Manuel se llevará a cabo en primavera, con la previsión de aprobarlo durante el verano y dotarlo financieramente para iniciar las obras a finales de 2027.

El futuro centro integrará en un único edificio al alumnado del CEIP La Celada y del Príncipe Don Juan Manuel, actualmente cerrado por problemas estructurales. Desde entonces, los estudiantes han sido reubicados en módulos provisionales mientras se desbloqueaba la tramitación administrativa del nuevo colegio.

La reunión mantenida entre ambas administraciones contó con la participación de las direcciones de los centros afectados, las AMPAS y los concejales de Educación, María Server, y de Obras, Javier Martínez. En el encuentro se concretaron los próximos pasos del calendario, que pasan por la licitación del proyecto esta primavera y su aprobación estival, antes de incorporar la partida presupuestaria necesaria para ejecutar las obras en el horizonte de 2027.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, analizaron el estado del expediente y la documentación remitida por el consistorio. Según trasladó el Ayuntamiento, la tramitación ha superado los requerimientos administrativos de la Conselleria y únicamente resta el análisis del terreno para proceder a la licitación del proyecto.

El nuevo diseño deberá incorporar dotaciones de las que actualmente carece el centro, como un gimnasio cubierto y unas instalaciones de comedor actualizadas, adaptadas a las necesidades educativas actuales.

Cerdán valoró el compromiso mostrado por la Conselleria y subrayó la importancia de avanzar en una infraestructura largamente esperada por la comunidad educativa. “Lo importante es que avancemos, que haya compromisos claros por parte de todos para que esta dotación educativa esté disponible lo antes posible. Ahora parece que volvemos a caminar para que sea una realidad, y en eso nos vamos a centrar”, afirmó el alcalde.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo