Empresas

El grupo Gaviota cambia su consejo para la llegada de Atitlan y Stoneshield y consuma la salida de Edify

  • Exposición de Grupo Gaviota, en imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAX. El grupo industrial Gaviota, con sede en Sax, especializado en soluciones para el equipamiento exterior del hogar, ha formalizado un cambio relevante en su administración. La sociedad Gaviota Simbac reconfigura su consejo, con dos sociedades vinculadas a Atitlan con funciones ejecutivas en secretaría y vicesecretaría y se incorpora un nuevo consejero relacionado con Stoneshield, mientras dejan de figurar en el órgano los nombres vinculados a Edify, el inversor francés con el que la compañía ha mantenido relación durante más de dos décadas, hasta agosto de 2025. 

Los nombres que salen, los vínculos con Edify

Los tres nombres que dejan de figurar en el órgano de Grupo Gaviota y que encajan con la representación del inversor francés Edify son Wilfrid Le Naour, Christian Dujardin y Valérie Leroy. En el caso de Christian Dujardin, Edify lo identifica en su web corporativa como director desde 2014. Dujardin deja el puesto de secretario del consejo de Gaviota Simbac, función que pasa a ser ejercida por una sociedad del entorno Atitlan.En la estructura de gobierno de Edify aparece también Wilfrid Le Naour, al que la firma sitúa en su apartado de 'Governance' como parte de su consejo, con trayectoria previa como primer ejecutivo en Somfy. Y la ejecutiva Valérie Marqués-Leroy figura como CFO de Edify, según documentación corporativa de la propia firma. 

Atitlan toma posiciones y se suma un representante de Stoneshield

En el bloque de incorporaciones, el foco se sitúa en los dos nuevos socios de Gaviota. El primero es Atitlan, que no solo entra con una presencia como consejero a través de Atitlan Grupo Empresarial SL y Atitlan Glarus SL, sino que además asume el control de la secretaría y la vicesecretaría del consejo. También sigue la llegada de Víctor Vecino como consejero, un profesional vinculado a Stoneshield Capital.

El reajuste del consejo llega después de que la entrada de Atitlan y Stoneshield en el perímetro societario de Gaviota se notificara a la CNMC en junio de 2025 y notificado en agosto de ese mismo año. Además, en todo este cambio se mantiene a Francisco Vicente Guillén como presidente del consejo. La familia Guillén sigue como accionista de referencia, con María Luisa Guillén como consejera y también Iván Jesús Pérez, CFO y, ahora, vicepresidente. De esta forma, conservan el liderazgo en la gestión, mientras los nuevos socios financieros se incorporan con representación y herramientas de control societario a través del consejo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo