ELDA VINALOPÓ

El alcalde de Villena denuncia la paralización 18 meses del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel-La Celada

Lamenta que no se haya licitado el proyecto de construcción, incluido en el presupuesto de la Generalitat de 2025 con 270.000 euros, tras renunciar al plan Edificant inicial que contaba con 8 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha denunciado la falta de compromiso de la Conselleria de Educación con la comunidad educativa de Villena y el incumplimiento de las promesas para hacer realidad un nuevo centro escolar que fusione los actuales CEIP Príncipe Don Juan Manuel – cerrado por problemas estructurales – y el CEIP La Celada, que también sufre problemas en su estructura. Además, Cerdán señaló la campaña de confusión del Grupo Popular en las Cortes con informaciones inexactas sobre el estado de situación de este proyecto.
 
En concreto, Cerdán quiso aclarar ante la opinión pública que el Ayuntamiento ha cumplido sus obligaciones y que renunció a la delegación de competencias para actuar en su construcción, a través del plan Edificant, a petición del propio conseller el 22 de febrero de 2024, trámite necesario para recuperar el proyecto.  “Por lo tanto, las declaraciones de la diputada Clemor no se justifican en modo alguno y no aportan nada constructivo”, señaló.  El primer edil de Villena mostró los escritos de la Conselleria al respecto y la aceptación de la revocación de estas competencias asumidas en la anterior legislatura.
 
No obstante, lo más grave en opinión del alcalde es la falta de compromiso, puesto que desde la renuncia a las competencias no se ha avanzado en nada sobre este proyecto de construcción del nuevo colegio que, en principio, fusionaría los dos actuales. En la actualidad, el CEIP Don Juan Manuel sigue en instalaciones provisionales, y el CEIP La Celada a expensas de los arreglos que están en suspenso y la construcción del nuevo colegio que no termina de avanzar.
 
Cerdán recordó que es cierto que hay partida presupuestaria para la redacción del proyecto de nuevo colegio, pero que a día de hoy no se ha licitado, lo que suma un nuevo retraso a los 18 meses que han pasado desde febrero de 2024, sin avance alguno. “Espero que se licite, se adjudique y se termine el proyecto para que las obras comiencen lo antes posible”, ha deseado el alcalde de Villena.
 
No obstante, recordó que esta situación se produce tras la decisión de la Conselleria de Educación de dejar en suspenso los planes anteriores que ya contaban con ocho millones de euros para la demolición del actual CEIP Príncipe Don Juan Manuel y la construcción del nuevo centro que integrara las actuales instalaciones del CEIP La Celada. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo