ELDA VINALOPÓ

Aspe refuerza la limpieza del río y los canales para prevenir los efectos de las lluvias intensas

Los trabajos se centran en los imbornales, canales de recogida de aguas y el cauce del río para reducir el riesgo de acumulaciones y reforzar la seguridad ciudadana

  • Uno de los canales junto a viviendas, limpiado por los servicios municipales.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ASPE. El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Servicios y Medioambiente, ha puesto en marcha un plan de actuaciones de limpieza y mantenimiento con el objetivo de minimizar el impacto de posibles episodios de precipitaciones intensas.

Durante estos días, operarios municipales están trabajando en la limpieza de los canales de recogida de agua en las zonas de Alcaná, Montesol y Uchel, lo que permitirá mejorar la capacidad de evacuación de pluviales y reducir el riesgo de acumulaciones.

De forma paralela, y en colaboración con la empresa Global Omnium, se está llevando a cabo una limpieza integral de los imbornales, considerados un elemento clave de la red de drenaje urbano.

Las labores se extienden también al cauce del río, donde se está favoreciendo la vegetación de ribera. Según destaca el consistorio, esta medida resulta fundamental tanto para la protección medioambiental como para la prevención frente a fenómenos climatológicos adversos.

El concejal de Servicios, Vicente Cerdán, ha señalado que el objetivo es “anticiparnos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno natural”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo