Alcoy - El Comtat

La Diputación licita por 2,3 millones convertir el antiguo hotel Xorret de Catí en Castalla en centro de dinamización turística

Acogerá información, interpretación, formación y dinamización de los productos turísticos activos de ecoturismo del interior de la provincia. El plazo de ejecución de las obras se fija en ocho meses

  • Infografía sobre la actuación incluida en el proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTALLA. La Diputación de Alicante ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del antiguo hotel del Xorret De Catí, en Castalla, para convertirlo en un Centro de dinamización Costa Blanca Interior, una actuación que parte de un presupuesto base de licitación de 2.326.728 euros, con el IVA incluido. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de septiembre y la adjudicataria dispondrá de ocho meses para su ejecución.

La remodelación de este inmueble es una de las principales actuaciones del Plan Director de Xorret de Catí-Costa Blanca Interior, impulsado por la institución provincial y que cuenta con una partida global de 5,7 millones de euros de fondos europeos Next Generation y otros cinco propios. Las acciones a desarrollar se centran en el turismo activo y ecoturismo en este espacio y en otros cinco enclaves naturales de la Diputación, como son El Plano, Casa Tápena, El Castellet, L'Avaiol y La Garriga, con la implicación de los departamentos de Turismo, Medio Ambiente y Arquitectura, entre otros.

  • Exterior del inmueble, en una imagen infográfica que forma parte del proyecto. 

La intervención en el antiguo hotel Xorret de Catí, propiedad de la Diputación, se realizará en base al proyecto redactado por la mercantil Negrosobreazul SLP, que resultó ser la adjudicataria de la licitación que en su momento convocó la Diputación. Las obras afectarán a 1.400 metros cuadrados sobre rasante y 800 en semisótano, actuando en las distintas edificaciones que configuraban el hotel y dotándolas de los recursos necesarios para el nuevo uso como centro de turismo, información, interpretación, formación y dinamización de los productos turísticos activos de ecoturismo del interior de la provincia.

Este hotel, construido en los años setenta, cerró en 2013 y con este proyecto pasará a tener una nueva vida. Contará con espacios con usos generales, salas de formación, gimnasio y vestuarios, así como zona de acogida al visitante, entre otros servicios.


 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo