Elche

Soler defiende en Elche su dedicación a Hacienda y que no incurrirá en ninguna incompatibilidad

Aleja el espantajo de que pueda incurrir en conflictos de intereses o incompatibilidad por volver a la actividad privada, manteniendo un sueldo del 75% en el Ayuntamiento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Tras la renuncia a la dedicación exclusiva del 100%, el vicealcalde y edil de Hacienda y Urbanismo, Francisco Soler, que quedará con el 75%, también enmarca dentro de la "normalidad" este cambio que asevera realiza por "necesidades personales". El concejal, preguntado por esta cuestión, explica que simplemente va a compatibilizar su actividad privada, "en la que llevo trabajando 35 años", con unas labores municipales en las que seguirá "al 100% o al 200%". A pesar de la rebaja de suelo, Soler asegura que no habrá ninguna rebaja en su implicación con el Ayuntamiento. "Estamos trabajando muy bien", arguye, y niega taxativamente que vaya a incurrir en ninguna incompatibilidad por su responsabilidad y trabajo privado (asesoría fiscal), algo que los socialistas ponían en tela de juicio esta semana.

El edil asegura que percibe que hay buena percepción en la calle de las actuaciones y proyectos que está acometiendo el bipartito, y observa que "también puede haber conflicto de intereses para quien está al 100%, o al 25% o al 50%, no depende de la dedicación exclusiva". Otra cosa, entiende, es la disminución del tiempo, cosa que añade no va a ocurrir. Eso sí, quería dejar claro, en un tono tajante, que nadie puede poner en duda su "honorabilidad", y subraya que quien sugiera esta situación, "o lo dejas claro o te callas", decía visiblemente cabreado, agregando que quizá quien realiza estas críticas "pretende que los profesionales y ciudadanos de a pie no entren en política, aquellos que precisamente dependen de lo público. Hay quien tendría problemas fuera del Ayuntamiento para trabajar porque no tiene experiencia". Y advierte que este tipo de declaraciones pueden ser incluso constitutivas de delito por el derecho al honor. 

"No ha habido conflicto de intereses ni va a pasar, tengo un despacho profesional en el que otros compañeros harán lo que tengan que hacer, pero yo jamás incurriré en ninguna incompatibilidad, si no, no hubiera aceptado el reto de ser concejal". De hecho, explica que este periplo en la parte pública le ha ayudado a mejorar y tener una perspectiva diferente de la gestión pública, así como de la dificultad que se ve desde dentro de sacar adelante proyectos y servicios.

Por último, el alcalde Pablo Ruz, también presente en la comparecencia, ha lanzado un dardo a la oposición, y concretamente al PSOE, en apoyo a Soler, pidiendo que se ponga más el ojo "en una oposición que tiene que justificar los sueldos que tiene", asegurando que se desconoce el trabajo que realizan algunos de ellos, "incluso concejales que son exalcaldes", zanjaba.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo