Elche

Otra aparición controlada de Mazón en Elche: breve visita de obras, foto y sin declaraciones a los medios

El president no atendió a los medios de comunicación, aunque posteriormente la Generalitat sí incluyó declaraciones en la nota de prensa

  • Visita a la obra
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Nueva visita del president Carlos Mazón a Elche sin declaraciones a los medios de comunicación en los tiempos recientes. Este lunes asistía con el conseller Marciano Gómez para visitar las obras del nuevo centro de salud de Travalón. La convocatoria a los medios era a las 12:00 horas, pero tras un breve paseo por las obras y la explicación de la actuación, sobre el cuarto de hora después Mazón abandonaba el lugar, dejando las declaraciones al alcalde y al conseller. Una visita 'blindada' y controlada que ya se ha hecho habitual en visitas a otros municipios, para evitar posibles preguntas sobre la dana —había presencia de televisiones nacionales— o posibles protestas. Y eso que no está en zona afectada ni en gobierno de partidos ajenos. En los tiempos recientes, ni se comparte su agenda provincial en el WhatsApp habilitado para ello.

Así, la visita fue suficiente para echar varias fotos institucionales, e incluso desde la Generalitat con el comunicado se simularon declaraciones de Mazón, a pesar de que no hubo atención a los medios. De hecho, se precisaba en el comunicado que en materia sanitaria se han movilizado para inversiones cifras superiores a los 28 millones de euros, incluyendo el bloque quirúrgico, cifrado en 17 millones de euros, cuando la realidad es que el propio conseller Marciano Gómez sugirió que es muy posible que se descarte el bloque. Ante la dificultad para rescindir el contrato por parte de la Abogacía de la Generalitat, se trabajan en otras alternativas para ampliar el área quirúrgica, sin materializar el proyecto original.

  • Mazón con Pablo Ruz y el conseller Marciano Gómez -

Fruto de la no comparecencia del mandatario, no se pudo conocer el estado de algunos de los principales compromisos del Ejecutivo valenciano, principalmente el Tram, por el que aún queda por firmar un convenio después de haber firmado ya un protocolo de actuacionespara transferir 100.000 euros al Ayuntamiento para que encargue la redacción del trazado. O qué relación guardará con posibles conexiones con Alicante, ya que el Consell está dando pasos en esa dirección. La Ronda Sur se sabe que está en licitación, pero como ya ocurrió en su anterior visita para hablar de infraestructuras, no hubo opción de saber la situación de proyectos como la nueva depuradora, Clarisas o la teórica implicación con Santa María.

Esa visita con el conseller de Infraestructuras, Martínez Mus fue otra de las convocatorias sin preguntas. En aquella ocasión sí hubo comparecencia, aunque meramente casi propagandística, para hablar de proyectos sin dejar posibilidades de concreción. Esta vez, ni comparecencia, solo visita y foto. Otras incursiones controladas para evitar posibles protestas o similares —como ocurrió el día de infraestructuras, saliendo del Ayuntamiento— fueron en Semana Santa, con una visita previa al Domingo de Ramos, yendo en petit comité a contemplar cómo una familia artesana se encarga del rizado de palma blanca. Recientemente, también ha estado en otros ambientes más privados, en galas benéficas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo