ELCHE. Una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Local ha permitido intervenir 1.168 artículos falsificados en una nave industrial de Elche, según han informado en un comunicado los dos cuerpos de seguridad.
Los agentes han detenido, en el marco de la operación, a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. Los más de un millar de productos intervenidos vulneraban los registros y patentes de numerosas marcas comerciales popularmente conocidas.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, tras una inspección rutinaria por parte de agentes de Policía Local en una nave industrial perteneciente a una empresa de transporte de mercancías de Elche, donde se localizaron numerosas cajas que contenían artículos de marcas de lujo presuntamente falsificados.
Por este motivo, agentes de Policía Nacional se personaron en el lugar y llevaron a cabo la intervención de un total de 19 cajas en las que en su interior se encontraban 1.168 productos, consistentes principalmente de bolsos y monederos, que imitaban artículos de marcas registradas y de reconocido prestigio.
Tras diversas gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar al destinatario de dicha mercancía, que fue localizado y detenido por su presunta participación en los delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Una vez practicadas las diligencias policiales, todo lo actuado fue remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.
La investigación permanece abierta, con el objetivo de localizar a los representantes legales de las marcas afectadas y determinar el origen de la mercancía falsificada.