INNOVACIÓN

La ilicitana Hoff cierra el ejercicio 2024 con récord en facturación, 66 millones, un 21% más

  • Una tienda de Hoff.

ELCHE. Los sneakers de la marca ilicitana Hoff llevan a que la empresa cierre su año fiscal 2024/2025 con una facturación récord de 66 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al ejercicio anterior. Con el Ebitda en crecimiento y cerrado a doble digito, la compañía "consolida su modelo de crecimiento rentable y sostenible, reforzando su posición como una de las marcas de sneakers con mayor proyección internacional", tal y como destacan en un comunicado. 

Crecimiento sostenido y expansión internacional 

El crecimiento de Hoff durante el último ejercicio ha sido "sostenido y diversificado", con una evolución especialmente destacada en el canal retail, que ha experimentado un aumento del 34%. Esta mejora ha venido acompañada de la apertura de siete nuevas tiendas propias -cinco en España y dos en internacional, Amberes y Bruselas-, afianzando su presencia en enclaves estratégicos del retail europeo. 

El canal online, por su parte, ha crecido un 22%, consolidando su peso como pilar fundamental dentro del ecosistema digital y "demostrando un fuerte engagement por parte de su comunidad internacional, la cual ha crecido más de un 25%". En cuanto al canal wholesale, la marca ha registrado un incremento del 15%, gracias al fortalecimiento de relaciones con socios estratégicos en mercados clave como Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux

Infraestructura y visión a largo plazo 

En línea con su estrategia de escalado global, Hoff ha inaugurado en 2024 su nueva sede internacional de más de 1.300 metros cuadrados, concebida como centro de operaciones y plataforma de crecimiento a futuro. Esta inversión responde a la necesidad de acompañar estructuralmente la expansión prevista para los próximos ejercicios, con foco en eficiencia, escalabilidad y proyección internacional. 

Producto, identidad de marca y posicionamiento diferencial 

Las sneakers siguen siendo el pilar creativo y comercial de Hoff, con lanzamientos clave que han marcado tendencia y reforzado su identidad como marca referente en diseño, innovación y versatilidad. "Siluetas como Bird y MKII han sido protagonistas durante este ejercicio, consolidando la apuesta por modelos que fusionan artesanía, funcionalidad y visión contemporánea". 

A lo largo de 2024, Hoff ha ampliado su universo creativo, "conectando con perfiles que encarnan su espíritu: personas valientes, con propósito y capaces de transformar su entorno. Un claro ejemplo ha sido la campaña City Stories: Los Ángeles, protagonizada por Emily Labowe, Elissa Mielke y Daniel Doorek, que recoge diferentes formas de expresión creativa en una ciudad clave para la cultura contemporánea", explican. 

Incluso figuras influyentes a nivel global, como Mark Zuckerberg, han sido vistas llevando sneakers de Hoff, "reflejo del posicionamiento natural de la marca entre perfiles que lideran e inspiran en sus sectores". 

Previsiones para 2025 

Para 2025, Hoff proyecta alcanzar los 80 millones de euros en facturación, impulsado por una ambiciosa estrategia de internacionalización que contempla la apertura de 9 flagships internacionales en capitales clave de Europa y Estados Unidos

"Hoff afronta el próximo ejercicio con una estructura sólida, una marca consolidada y una ambición clara: ser una marca global de referencia en el mundo de las sneakers, conectando diseño, propósito y comunidad.", según Fran Marchena, fundador y CEO de Hoff 

La marca continuará consolidando su modelo multicanal y apostando por el diseño de colecciones cápsula con enfoque diferencial y proyección global. Como ya ha contado este medio, la empresa de calzado y moda de Elche que tiene en sus sneakers su buque insignia, Hoff, reestructura de nuevo su dirección con la salida de Sergio Odriozola, quien ocupaba el cargo de director general desde mayo de 2024. El movimiento marca el regreso de Fran Marchena, fundador y CEO, a la gestión operativa diaria de la compañía.

Odriozola abandonó la compañía a pocos días de cerrar su ejercicio fiscal, en abril. El ejecutivo, con una sólida trayectoria en grandes grupos habiendo liderado el área de producto en Banana Republic del grupo estadounidense Gap desde octubre de 2021 y ocupando roles ejecutivos clave en Mango, Zalando, Inditex y Parfois, se incorporó a la empresa con sede en la ciudad ilicitana con el objetivo de profesionalizar la estructura de Hoff y permitir que Marchena se distanciara del día a día. Sin embargo, el fundador ha optado finalmente por retomar las riendas del negocio en esta nueva fase. Durante su gestión, Odriozola reforzó  el equipo incorporando perfiles clave en áreas como dirección comercial, marketing, expansión, compras, distribución, control financiero y producto. Además, ha optimizado sus procesos internos para su plan de crecimiento internacional. 

El viaje de Hoff con Rahco Capital

Desde Hoff, en noviembre de 2024 abrieron su accionariado al fondo de capital de riesgo Rahco Capital. Así, la compañía ilicitana  vendía una participación minoritaria este fondo como decisión estratégica para su expansión. La entrada llega con una inyección de capital que será para financiar el crecimiento de Hoff que viene llevando una amplia expansión internacional desde hace años. 

El fondo apuesta por invertir en compañías con beneficio operativo entre 1 y 5 millones de euros, y en firmas que hayan desarrollado un sector diferencial frente a sus competidores "que permita su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo" y hacen operaciones tanto minoritarias como mayoritarias.

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