Elche

La UMH prepara los últimos retoques para inaugurar Valverde y rescatar la cafetería de Sant Joan

Instalaciones internas del edificio de Elche y desbloqueo de la cafetería del FJ Balmis de Sant Joan

  • Edificio departamental, Valverde -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sigue perfilando novedades para la puesta a punto de nuevos servicios para este año, entre ellos el reciente edificio departamental, Valverde, que se destinará para ingenierías, y al que aún hay que adecuar internamente. Paralelamente, y después de desencallar la concesión de la cafetería de Altabix en el campus ilicitano, la institución prepara la renovación del campus de Sant Joan con el edificio Francisco Javier Balmis.

Así, después de la entrega del inmueble y la urbanización exterior, con ajardinamiento y nuevo aparcamiento de más de un centenar de plazas, el siguiente y punto final es la adecuación interna. La universidad destinará unos 300.000 euros para que en el plazo de tres meses se realicen trabajos varios de tabiquería y derribos interiores para generar zonas de taller, de recepción y particiones para organizar las salas internas. Además de instalación eléctrica, saneamiento, instalación de aire, etc. 

  • Una de las aulas del Valverde - AP

Salida para otra cafetería sin servicio

Por otra parte, mientras que se ha confirmado la adjudicación a Inturfood Restauración para volver a ofrecer servicio de cafetería en Altabix, con un canon de explotación de 4.000 euros, ahora el siguiente paso es desbloquear la situación del servicio en la cafetería de Sant Joan d'Alacant. No se está prestando el servicio de cafetería-comedor del edificio F. J. Balmis desde la resolución del contrato con el último adjudicatario, en septiembre de 2024. 

Ahora lo que la universidad busca un contratista que asuma las labores para cinco años, con un servicio valorado en 1,9 millones de euros para la totalidad del periodo. De momento ha impulsado una tramitación ordinaria pero con un procedimiento restringido en el que ha invitado a tres firmas, RuizmasolT- Cuida, Servicios de Alimentación, Tiempo Libre y Catering, y Valimen

De nuevo, como en Elche, lo que más se prima es la oferta técnica, donde se analizará en base a la calidad de artículos, medios humanos, técnicos y operativos y descripción del servicio. Una parte de 50 puntos, quedando después la oferta económica, con 40, y el resto con otras cuestiones menores.

Por último, cabe recordar que en el campus ilicitano está en trámite el inicio de la urbanización del frontal de la universidad en la parte más cercana al centro, y que sobre el papel será la primera de otras adecuaciones del entorno colindante al campus y que busca una mejor integración con la ciudad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo