• La reforma de Plaza Barcelona permitirá abrir puestos a la calle -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La reforma de dos de los puntos neurálgicos de Carrús para el comercio y la vida cotidiana han suscitado mucho interés. Si para la rehabilitación de Plaza Madrid han sido siete las ofertas sobre la mesa, para Plaza Barcelona han sido una decena. En este caso el precio máximo es de 2,2 millones de euros, y ya solo con 14 puestos que pasarán a la planta baja, quedando arriba la Concejalía de Mercados. El plazo de las obras será de entre 10 y 12 meses, aunque se premiará a las firmas que lo ejecuten en 10 meses. De cara a la valoración técnica, pesará en global más la propuesta de calidades, acabado o distribuciones; es decir, la parte subjetiva, que la oferta económica. 

Para la actuación de Plaza Barcelona, que está en peores condiciones, repiten algunas de las empresas que se presentaron para la reforma de Plaza Barcelona. Repiten Media Caña (quien ha rehabilitado la casa de la Virgen en Portes Encarnades), Binaria Compañía General de Construcciones, el grupo Tecmo y la UTE Involucra-Alcudia Servicios y Obras, a quien se ha requerido aclarar documentación para poder seguir en el proceso.

  • Render del inmueble tras la reforma - AP

Además de estas también se presentan otras seis ofertas, entre ellas Acsa Obras e Infraestructuras, la ilicitana Aitana Actividades de Construcción y Servicios, la oriolana Doalco (quien se encargó de la reforma del Mahe con varios atrasos en el calendario), Gestaser Obras y Servicios (firma dentro de la UTE que reforma el Mercado Central), Intagua Obras Públicas, y la UTE Zima Desarrollos junto a Construcciones Uorconf.

En el caso del mercado, las concesiones actuales (25 años y 5 de prórroga) están caducadas desde hace cinco años. Se buscó que los puestos pudieran seguir en la primera planta durante las obras, pero Sanidad no lo permite, por lo que quienes no se jubilen deberán buscar alternativas una vez empiece la reforma. Además de el cambio de cara de la fachada, su iluminación así como acabado y mobiliario interno, Plaza Barcelona tendrá menos puestos, concentrados bajo, pero contará con espacios abiertos a la calle. Unos puestos que también ofrecerían servicios a los transeúntes, como se hará en el Mercado Central que ahora está en fase de retirada de amianto.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo