ELCHE. El viernes se saldó con medio centenar de incidencias por la alerta amarilla de viento, y el sábado con 172 debido a la alerta naranja, con rachas de incluso 101 kilómetros por hora durante la mañana. Una situación compleja por lo imprevisible de cómo puede afectar, aunque sin incidentes graves. Sin embargo, una de las incidencias que más perplegidad ha generado es la del pasado referente al pabellón inclusivo, recién construido y recepcionado, pero del que se volaron varias chapas metálicas de la cubierta y que quedaron tiradas por el entorno. Por ello el Ejecutivo local tiene prevista reunión con la constructora, Tecopsa, los próximos días.
Aunque el edil de Urbanismo, Francisco Soler, explica que la propia empresa se presentó el mismo viernes allí para solucionar y reforzar la cubierta, tienen pendiente una reunión para que les expliquen qué ha pasado, qué medidas se tomaron, y cuáles se van a tomar de ahroa en adelante. A primera hora de la tarde la Policía Local se acercó para precintar el entorno y la manzana tras el aviso. El concejal estuvo durante la tarde en permanente contacto con la compañía, que acudió a las instalaciones junto con el arquitecto municipal.
Urbanismo tiene pendiente ahora la reunión para saber qué medidas de refuerzo se van a adoptar, a la espera de que se repongan aún los elementos afectados. Lo cual, según señalaba el edil, en principio no va a afectar a la fecha de estreno del pabellón. Lo que se prevé el 27 de marzo con un partido de baloncesto en silla de ruedas. Por ahora, asimismo, la gestión del centro será estrictamente municipal, ya que en un principio se planteó la externalización, lo que en cualquier caso sería un coste importante, tasado en unos 600.000 euros anuales.