ELCHE. Además de presentar la marca 'Elche Vive', como una suerte de paraguas para difundir actuaciones en materia de movilidad, zonas verdes y demás, presentando en ella la Zona de Bajas Emisiones como si fuese una simple medid más, el Ayuntamiento ha dado el cambiazo con la cuenta de Instagram de la Agenda Urbana, @elx_agendaurbana. Se ha reciclado utilizando los seguidores que ya había, por lo que ya no hay cuenta oficial de esta red social, ahora solo está @vive_elche.
Una cuestión que no es baladí en el Consistorio ilicitano a tenor de la importancia que le da el equipo de gobierno a las redes sociales, desde actuaciones dirigidas a colocar la ciudad a través de ellas como con los miradores, a las propias historias o reels que se suben a diario de los concejales o el propio alcalde, sea de proyectos o noticias, o nuevos negocios que abren en la ciudad, o el pago que se hacía a influencers locales durante el año pasado para promocionar la ciudad o iniciativas municipales.
Ahora se elimina la cuenta de la Agenda Urbana, aunque como se puede ver en la cuenta, aún quedan publicaciones de cuando sí se había orientado a difundir eventos vinculados a esta, además de otras cuentas de municipios que estaban impulsando la suya propia. Cabe recordar que durante el año pasado y anterior, se estuvieron realizando mesas sectoriales de trabajo con profesionales y colectivos, así como debates y foros para poner en común actuaciones que llevar a cabo, con un informe que planteaba retos, oportunidades o peligros.

- Historias pasadas de la Agenda Urbana en la cuenta. -
- AP
El 'cambiazo' en el documento
Además del cambiazo de la cuenta, el término solo se ha rescatado después en el pasado pleno de enero, para modificar el documento y aprobarla de nuevo, cosa que ya se había hecho con anterioridad, para actualizarla y adecuarla a una Orden ministerial. Eso sí, se aprovechó para eliminar las referencias al Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que no comulga Vox. Se le hizo un lifting con el que quedó maquillado pero con contradicciones. Se eliminaron referencias a la violencia de género, Cambio Climático, los ODS, o la Agenda 2030, pero aún se mantenían referencias a acuerdos "globalistas" de la ONU, y aún algunas referencias sobre el Cambio Climático, el Pativel o el PMUS.