ELCHE. El portavoz del Grupo Socialista Municipal, Héctor Díez, ha anunciado este jueves que solicitará en el próximo pleno municipal la creación de una comisión especial de investigación sobre licencias de obra otorgadas por el Ayuntamiento. La propuesta surge tras el estudio llevado a cabo por el PSOE y desvelado el pasado lunes, en la cual, asevera, "se evidencia que el alcalde, Pablo Ruz, presuntamente obtuvo una de estas autorizaciones de forma exprés —en tan solo dos meses y diez días—, para rehabilitar su chalé en el Camp d’Elx en contraposición al resto de particulares y profesionales, quienes deben esperar una media de ocho meses para obtener una de estas licencias".
El edil socialista ha insistido en que la comisión propuesta “debe ser un ejercicio de transparencia”, y ha rechazado las acusaciones y amenazas vertidas por Ruz: “Que deje de amenazar, no nos va a acobardar. El PSOE va a seguir fiscalizando y controlando al equipo de gobierno con seriedad, con informes y con papeles que acrediten lo que decimos”, ha declarado, recalcando que, hasta la fecha, no ha ofrecido ninguna explicación. Un tema que, ha dicho Díez, Ruz “no puede solventar con estrategias de dramatización ni victimismo”. Y ha subrayado que las únicas víctimas “son la ciudadanía y los despachos profesionales que deben esperar hasta ocho meses para gestionar una licencia de obra”.
Asegura que quien ha desvelado la ubicación de su casa es el alcalde en sus redes
En relación a las acusaciones vertidas por el alcalde y concejales hacia la edil socialista Patricia Macià, sobre la supuesta divulgación pública de la dirección de la casa de campo del regidor, Díez ha recordado que “aquí, el único que ha hecho público su domicilio es el propio Ruz, en una publicación en sus redes sociales en marzo de este año, donde se puede ver su dirección exacta”. En el equipo de gobierno, asismismo, fueron sabedores de que se había mencionado la ubicación durante el transcurso de la mencionada rueda de prensa por la filtración de algún medio de comunicación.
“Menos drama y más dar explicaciones es lo que corresponde al señor Ruz”, ha reiterado el portavoz socialista. “La comisión servirá para que el alcalde dé la cara, ofrezca explicaciones y deje de desviar la atención”, ha concluido.