Elche

El alcalde de Elche anuncia una querella al PSPV por difundir la dirección de su domicilio

Presentarán una querella y una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos

  • El alcalde, este miércoles -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, ha anunciado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra el PSPV-PSOE local por, supuestamente, hacer pública la dirección de su domicilio. Además de una querella.

Ruz ha hecho referencia a una rueda de prensa ofrecida este martes por la concejala socialista Patricia Macià en torno a la polémica surgida por la licencia de obras concedida para la reforma de su nuevo chalé a las afueras de la ciudad y ha dicho este miércoles que presentará la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y también se querellará contra la edil del PSPV-PSOE, después de que el martes el concejal Claudio Guilabert asegurara que no se ha cometido ninguna ilegalidad y que todo está correcto.

“Lo que sucedió ayer no tiene precedentes en la historia democrática de esta ciudad. La señora Maciá divulgó públicamente dónde vivo y eso es gravísimo", ha recalcado el alcalde antes de añadir que si su domicilio es objeto de "alguna agresión o si mi familia o yo mismo sufrimos algún daño, haré responsable directamente al Partido Socialista de Elche y a la señora Maciá”.

El alcalde ha recordado que hace apenas una década los cargos públicos contaban con escolta y vivían bajo amenazas, por lo que considera “inadmisible” la exposición pública de datos personales de un representante público.

“Violar el derecho a la intimidad es una barrera que no se puede franquear nunca", ha proseguido Ruz, para quien "ayer la señora Macía la superó y me ha puesto en el disparadero de muchas cosas", por lo cual se encuentra "enfadado y muy preocupado por la seguridad de mi casa”.

La controversia comenzó este martes cuando la concejal Macià denunció en una conferencia de prensa lo que, a su juicio, fue una tramitación exprés de la licencia de obras del alcalde, resuelta en 70 días frente a los plazos de entre seis y ocho meses que aseguran sufrir otros vecinos. Los socialistas acusaron al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, de falta de transparencia y de otorgar un “trato de favor” a Ruz.

La polémica, no obstante, vino después de que Macía hiciera pública, a través de la pregunta de un periodista, la ubicación exacta del inmueble.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo