ELCHE. El equipo de gobierno ha negado cualquier trato de favor o irregularidad en la concesión de la licencia de obras de la vivienda solicitada por el alcalde Pablo Ruz. Un comunicado a raíz de la comparecencia de la edil socialista, Patricia Macià, que pedía que el regidor Pablo Ruz saliera a explicar por qué había tardado tan poco su licencia en otorgarse para la reforma de una casa de campo en una pedanía de Elche.
Según el portavoz adjunto del gobierno municipal, Claudio Guilabert, la licencia solicitada por el alcalde “se concedió en tiempo y forma y dentro de la legalidad, al igual que otras”. E insta a la edil a acudir a los juzgados si cree que hay alguna irregularidad. En el comunicado del Ayuntamiento se indica que la ley establece un plazo de 2 meses y en el caso del alcalde se ha sobrepasado el plazo (según los socialistas, 2 meses y diez días) y que la licencia "no ha tenido requerimiento de documentación como puede ocurrir en otros casos", señalando que cada licencia cuenta con unas características concretas.
Así, dado que el edil esgrime que todo ha sido con los habituales plazos, tampoco se ha respondido a las acusaciones socialistas de que este tipo de trámite, en base a los expedientes analizados, tarden al menos cinco meses más de duración para ciudadanía o empresas.
Denuncia a la Agencia de Protección de Datos
Guilabert ha denunciado que desde el grupo municipal socialista se haya facilitado la dirección de la vivienda del alcalde —lo cual no está reflejado en la nota de prensa socialista—, y de ahí la intención de “interponer una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por revelar información personal de un compañero de la corporación municipal”. Asimismo, ha señalado que el alcalde se guarda el derecho a interponer cualquier acción legal al respecto al PSOE o la concejal.