ELCHE. El portavoz socialista Héctor Díez ha valorado de forma muy positiva la adjudicación de la redacción de los proyectos básicos y constructivos para conectar la estación del AVE de Matola con el centro urbano por más de cinco millones de euros, tal y como ha adelantado este diario. "Es un día de los importantes ya que se trata de un paso más para que podamos coger el cercanías en Elche e ir a la estación del AVE. Empezamos la cuenta atrás de uno de los proyectos más necesarios y demandados como es la conexión del AVE con las estaciones de cercanías y modernizar y electrificar la red ferroviaria convencional. Es una muy buena noticia que indica que el Gobierno de España está dando respuesta a la demanda de transporte de la línea Alicante-Elche-Murcia".
Para Díez, el compromiso del Gobierno con el proyecto "se está demostrando con hechos, constatados en el BOE, y no con palabras huecas. El gobierno de España está cumpliendo". Destaca que "en pocos meses se ha licitado la redacción del proyecto de la ampliación de la terminal del aeropuerto de Elche, el tercer carril de la A-7 está en obras, está en licitación la variante de Torrellano, se ha liberado de nuevo el peaje a la AP-7 y tendremos un ave regional en 2027 que nos llevará a Valencia en una hora. Esto es apostar por Elche, por conectar mejor la provincia y modernizar un servicio que está situado en un eje de dinamismo económico e industrial".
"Más hechos de la Generalitat y Diputación"
Díez ha puesto el acento en que con esta adjudicación "se les acaba 'la canción' a aquellos, como el alcalde, que han estado jugando a sembrar la incertidumbre diciendo que el gobierno iba a dejar sin servicio el túnel de Elche". En este sentido, ha calificado de "muy difícil" que el alcalde y los dirigentes del PP "hablen de desprecio a la provincia, porque se constata en el BOE lo que está ejecutando el gobierno de España". Y finaliza desclarando que quieren "hechos del gobierno de Mazón, licitaciones del tranvía por 195 millones, del Palacio de Congresos por parte de Diputación, de la Ronda Sur, de la carretera de Santa Pola… Menos palabras y fotos y más hechos".