Elche

El Hospital General de Elche renovará 400 camas en un plan plurianual hasta 2029

Una inversión prevista de 1,3 millones de euros donde se adquirirán cien anuales desde 2026

  • Hospital General de Elche -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Hospital General, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha un plan de renovación de su mobiliario hospitalario que contempla la adquisición de 400 nuevas camas de hospitalización eléctricas, adaptadas a los estándares de modernización digital, y que se irán sustituyendo a razón de 100 anuales empezando el próximo 2026. Una actuación a la que la conselleria prevé destinar hasta casi 1,3 millones de euros.

La compra se desarrollará de forma escalonada durante cuatro años, y el contrato incluye no solo el suministro, sino también la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento integral de todas las camas. El principal aspecto a destacar de la adquisición, además de la propia renovación, es que las nuevas unidades deberán ser totalmente eléctricas, con control de enfermería y paciente, sistemas de seguridad, barandillas abatibles, colchones viscoelásticos ignífugos y estructura metálica resistente, con una carga segura de trabajo mínimo 220 kg.

Ahora bien, otra de las cuestiones a destacar es que también está pensada para el personal del hospital: cada cama llevará un sistema de identificación digital mediante código QR o chip NFC para facilitar el control del inventario y el seguimiento técnico desde los servicios de mantenimiento del hospital.

Renovación del hospital

La inversión se encuentra dentro del plan de modernización de equipamientos hospitalarios impulsado por la Conselleria de Sanidad por la necesidad de renovar este equipamiento responde a la obsolescencia del parque actual. Más allá de las camas, aunque no hay visos de novedades con la prometida ampliación del bloque quirúrgico, el Departamento de Elche sigue inmerso en iniciativas para renovar una dotación que va camino de los 50 años: el Ministerio de Sanidad ha adquirido un mamógrafo con tomosíntesis (3D), siguen las reformas integraltes de las distintas plantas, la última, la 4 este año. En años anteriores, además de iniciar estas renovaciones por planta se sustituyeron otros elementos menos vistosos pero indispensables como los ascensores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo