ELCHE. El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado este miércoles las obras de redistribución del tráfico en la avenida de San Bartolomé de Tirajana, en Arenales del Sol, tan solo unos días después de que comenzaran los trabajos. Una actuación que mejorará la circulación y el aparcamiento en una de las zonas con mayor tránsito de vehículos en los meses de verano.
Guilabert, ha explicado que la intervención “abarca 1.400 metros de la avenida que tras las obras va a pasar a un carril de circulación dirección Alicante y vamos a ganar un 35% más de plazas de aparcamiento porque el lado más cercano a la playa va a pasar de línea a batería”.
La actuación, que cuenta con una inversión de 186.039 euros y un plazo de ejecución de un mes, contempla mejorar el firme de toda la calzada desde la rotonda a la altura del número 52 de la avenida San Bartolomé de Tirajana, hasta la calle Isla de Menorca donde los aparcamientos más cercanos a la playa también pasarán de línea a batería, manteniendo los dos sentidos de circulación.
Además, el edil ha señalado que “se mantendrán las paradas de autobús y se dispondrá de varios pasos de peatones elevados, todo para ganar en fluidez ya que el paseo antes quedaba estrecho para el paso de autobuses o de camiones de la basura”.
El tráfico en dirección hacia Santa Pola se dirigirá hacia la calle Costa Blanca y calle Bahía, ambas calles de doble carril “por lo que esperamos que la circulación sea mucho más fluida” ha indicado Claudio Guilabert.
Por otra parte, ha recordado que “esta actuación se suma a otras obras que se están realizando en Arenales del Sol como la construcción del nuevo tanque de tormentas promovido por Aigües d’Elx con una inversión de 1,1 millones de euros que evitará inundaciones en una zona que sufre especialmente los efectos de la lluvia”.