ELCHE. El eje de la Corredora vuelve a presentar nuevas aperturas, aunque en este caso no en la misma calle, sino en Bisbe Tormo, número 4. Y con una tienda del sector de la moda, en pleno negocio online, que ha sido de las que menos han abierto en el entorno desde la peatonalización. En este caso se trata de la firma ilicitana Williot, que regresa al área, después de haber abandonado hace años la tienda que llegó a tener en la Corredora. La compañía está en fase de expansión con la apertura de nuevas tiendas físicas, y una de ellas es en Elche.
Se trata de una superficie de 100 metros cuadrados, dedicada a la moda masculina, buscando para los clientes, según trasladan desde la empresa, "una experiencia de compra exclusiva en un espacio moderno y acogedor". Abrió este viernes a las 19:30 horas en un local que hasta ahora estaba regentado por Mayka Zapatos. En el interior, el cliente podrá encontrar una colección que definen como un equilibrio entre "elegancia y comodidad".
Interior de la nueva tienda de Williot en la calle Bisbe Tormo
Asimismo, desde Williot ven esta apertura en su ciudad natal como un "hito" para la enseña, con una propuesta renovada y enfocada en las tendencias actuales de moda masculina. Con esta apertura, ya son cinco las tiendas físicas, contando la de Alicante, Albacete, Murcia y Almería. Y próximamente León. Como explica el CEO de la firma, Juan Bautista, "la vuelta de Williot al centro de Elche es un paso muy significativo para nosotros. Queremos ofrecer a nuestros clientes un espacio donde puedan descubrir nuestras colecciones en un ambiente único y cercano”. Paralelamente, supone un pequeño aliciente para el sector textil en la zona, que tras el abandono de las grandes multinacionales, no ha acabado de arrancar.
Fase de expansión
En este sentido, la empresa está en una fase de expansión que coincide con la entrada accionarial del Grupo Evisa, del exmandatario del Elche CF, José Sepulcre. Desde la compañía aseguran que están comprometidos con sus raíces y su objetivo de seguir acercando su estilo característico "a un público cada vez más amplio". Como parte de su plan de crecimiento, la firma tiene previstas tres nuevas aperturas en 2025. La más inmediata será la mencionada de León, para la que ya están ultimando su aterrizaje. Se trata de su primera apertura en Castilla y León, lo que marca otro hito de la empresa, aunque ya están mirando más allá, con la idea de implantarse en Sudamérica, además de presencia en El Corte Inglés, cuya inclusión tendrá lugar también durante 2025. No obstante, la firma ya está presente en formato online en países como Chile.