ELCHE. Mientras que las aperturas e inauguraciones del sector Servicios que más dan que hablar son las del casco urbano, en un segundo plano, nuevos movimientos en el Camp d'Elx empiezan a brotar. Eso sí, como siempre, sujetos a una tramitación urbanística que tiene que contar con más informes al ser suelo rural al que la Generalitat tiene que dar su visto bueno. Son varios los proyectos de restauración en marcha, y algunos también pequeños vinculados al ámbito turístico.
En este sentido, de los que se están analizando a nivel autonómico, uno de ellos es el proyecto en Perleta con un restaurante en forma de 'L'. La Generalitat ha dado su visto bueno a nivel de infraestructuras (se prevén tres plazas para autobuses y cincuenta para vehículos) y también cuenta con informe favorable turístico. Sigue quemando sus propias etapas.
Torrellano
Otro proyecto que está ahora en análisis es en Torrellano alto, con un restaurante que se habilitará aprovechando la construcción que hay en una parcela privada de 7.000 metros cuadrados. Los particulares que lo promueven lo hacen en una superficie que consta de tres fincas, y cuya edificación sería de mil metros cuadrados, con una edificación principal y tres auxiliares, piscina, barbacoa exterior, estanque decorativo... El Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante dice que no afecta a infraestructuras, y que debe pasar a analizarse ya por el Ayuntamiento.