AlicantePlaza

La feria de Milán servirá para testar el ambiente

El sector de los componentes vuelve a Lineapelle bajo la incertidumbre de la inflación y geopolítica

  • Feria Futurmoda de marzo / Foto: PEPE OLIVARES

ELCHE. La Asociación Española de Componentes (AEC) para el calzado ya prepara su desembarco una vez más en la feria más importante a nivel internacional, Lineapelle Milano, que tendrá lugar de este 17 al 19 de septiembre. Sin embargo, el sector vuelve a mirar de reojo la incertidumbre en el mercado, si bien precisamente estas ferias tienen la opción de captación de nuevos clientes y nichos. 

De hecho, la asociación plantea que Lineapelle Milano es "el punto de encuentro de los principales compradores internacionales y del mundo que gravita alrededor del sector de los curtidos y componentes para el calzado y la marroquinería", señalan desde la misma. No obstante, como pasara desde la pandemia, primero por esta y después por los efectos derivados, el sector vive años de convulsiones periódicas, al igual que el calzado, al que está íntimamente vinculado. 

Moda en un segundo plano en el consumo

Entre la patronal de los componentes sigue habiendo inquietud por las tensiones geopolíticas y la inflación, cuestiones "que afectan a todos los mercados y sectores a nivel internacional", ya que ante incertidumbre del consumidor, el sector de la moda suele ser uno de los que más se resiente por no estar entre los bienes de primera necesidad. Así, explican que llegan a esta feria con expectativas de poder hacer buen mercado, pero que actualmente la cadena de suministro atraviesa un período de estancamiento, e incluso en algunas ocasiones "recesivo".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo