AlicantePlaza

El regidor quiere repetir mientras Soler aguarda al proceso de verano

El PSOE de Elche deshoja las opciones para su candidato de 2023 tras el verano: ¿González o Díez?

ELCHE. Aunque el martes la idea del PSOE era la del balance de estos tres años de segunda legislatura, una de las cuestiones que más tiempo acaparó fue la de las inversiones autonómicas en la ciudad. Pero sobre todo, la de quién será el candidato a la alcaldía en los comicios de mayo de 2023. Dicho de otra forma, si repetirá Carlos González, lo que supondría su tercer mandato, cuando lo que se cuenta en los corrillos del partido desde hace tiempo es que el compromiso adquirido con el secretario general, Alejandro Soler, era el de dos legislaturas. ¿Qué pasará? Por lo pronto, aún no se ha tomado la decisión, al menos oficialmente, y habrá que esperar hasta después del verano. 

Soler evitaba pronunciarse sobre si repetirá el regidor, señalando que el PSOE está "muy satisfecho" con la labor de estos años del grupo y del alcalde, pero lanzaba balones fueras: "Hay que respetar los procesos y los tiempos y por tanto el momento oportuno, que será tras el verano y antes de navidad". Por su parte, decía González que "ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río", remitiéndose una vez más a los procesos. Aunque incidía en que tiene "fuerza" y "proyectos" y que sigue con ilusión y ganas para seguir liderando la candidatura para el PSOE y la ciudad. "Se tomará la mejor decisión pensando en la ciudad y en el Partido Socialista, yo soy un militante del partido y nunca seré un problema para la formación". 

González presenta su candidatura en público ante Soler

El primer edil se ve en condiciones de repetir una "amplia mayoría", pero que también dejaba la situación para más adelante. No obstante contestaba Soler después sobre estos futuribles que "en la vida a veces hay que saber qué puentes cruzar y qué puentes quemar" —a lo que González actuaba casi de forma refleja con una mueca—. En todo caso, e interpretaciones aparte: habrá un proceso por delante. Primero tendrá lugar el Comité Federal del partido, que suele ser en julio, y en él se aprobará el calendario de las elecciones de candidatos. Por lo que teniendo en cuenta que agosto es mes vacacional, y más en la ciudad, puede ser que la decisión se tome en septiembre o incluso octubre, de ahí que Soler señalara en la comparecencia que después del verano, pero "antes de navidad". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo