SONDEO DYS - LA EDIL DE VOX, LA PEOR VALORADA

Carlos González (PSPV), político más valorado de Elche: detrás, Pablo Ruz (PP) y Héctor Díez (PSPV)

30/05/2022 - 

ELCHE. El actual alcalde de Elche, el socialista Carlos González, es el político más valorado de la ciudad con una nota de 4,9. Así lo refleja una encuesta de Demoscopia y Servicios elaboradora el pasado 24 y 25 de mayo con 800 entrevistas realizadas telefónicamente asistidas por ordenador, a personas mayores de 18 años, con un margen de error de +- 3,46%. Contempla una participación del 64% del censo frente al 59% de hace tres años. El segunda posición, empatados en valoración, con un 4,6, estarían el presidente del PP de Elche,  Pablo Ruz, y el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Héctor Díez. Como publicara este domingo Alicante Plaza, el sondeo concede mayoría absoluta al bloque de la derecha, gracias al crecimiento de Vox, que pasaría de 2 a 5 ediles, lo que posibilitaría que Pablo Ruz asumiera la Alcaldía, de celebrarse las elecciones hoy.

González cuenta con la aprobación no solo del electorado del PSPV-PSOE, con un 7,3%, sino que tanto los votantes de Podemos como de Compromís le conceden un 6 de valoración. 

Pablo Ruz obtiene muy buena valoración entre sus votantes, un 7,6%, y algo menor entre los de Ciudadanos, que le conceden un 6,2%. Los de Vox, por su parte, le otorgan un 3,3 de valoración, casi como los votantes del PSOE, que le conceden un 3,1.

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, logra una media de valoración de 4,6. Los votantes socialistas le conceden un 6,9; los de Compromís y Podemos, casi un 6, aunque le aprecia más el votante morado que el valencianista.


En cuarta posición estaría la portavoz de Compromís, Esther Díez, que consigue una valoración de 3,9. Está bien valorada por sus votantes, con un 6,6, algo menos por los de Podemos, con un 6 y en menor medida por los del PSPV-PSOE, 5,4.

Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, saca un 3,4 de valoración. Tiene la aprobación de los votantes naranjas; los del PP le atribuyen un 3,7 y el resto de formaciones, una media de dos puntos.

Cierra la clasificación de valoraciones la concejala Aurora Rodil, de Vox, co un tres de valoración, pero que su electorado le concede un 7,6 de nota. Los del PP y Cs apenas le dan dos puntos y el resto de formaciones, menos.

Aurora Rodil, de Vox.

Noticias relacionadas

la ciudad se ha volcado desde distintos ámbitos

Elche celebra el 125 aniversario del hallazgo de su icónica Dama

Por  - 

En 2022 se celebran los 125 años que han pasado desde que Manuel Campello realizara el trascendental hallazgo mientras ayudaba en la finca familiar de L'Alcúdia. Por ello, la ciudad se ha volcado desde distintos ámbitos y se ha diseñado un logo específico

next
x