ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante se moviliza ante la premeditada indefinición de los cuatro grupos políticos opositores sobre el presupuesto municipal de 2019, después de que los cuatro se hayan abstenido en los cuatro organismos autónomos en los que la propuesta contable ya se ha debatido. En esos cuatro foros ya se ha aprobado, precisamente, solo con los votos del PP.
Así, el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, volvió a mantener (al menos) sendos encuentros este viernes con representantes del grupo municipal de Guanyar y con el edil no adscrito, Fernando Sepulcre, con el objetivo de ganar su respaldo explícito a la planificación económica cuando se eleve a la consideración del pleno (previsiblemente, en la primera quincena de febrero). O, cuando menos, su abstención.
El encuentro con Guanyar se desarrolló en términos parecidos a los ya conocidos. Castillo, acompañado por el concejal responsable de Vivienda, Israel Cortés, reiteró los planes del equipo de Gobierno de recuperar al menos 1,2 millones de los concursos convocados para la compra de pisos que debían destinarse al alquiler social (ya declarados desiertos, al no registrarse ninguna oferta) para poder utilizarlos con ese mismo fin o para promover vivienda pública de nueva construcción de manera directa, desde el propio Patronato. Es más, los ediles del PP argumentaron que esa cifra está afectada a ese fin y que ni pueden considerarse remanentes del presupuesto ni tener otro uso distinto.