ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para denunciar el "abandono y el incumplimiento, una vez más, de las promesas de la concejal de Cultura, Marga Antón y el alcalde Carlos González en relación a la rehabilitación de la Basílica de Santa María", en referencia al compromiso del regidor y la edil de buscar financiación del Estado para frenar el desgaste de la basílica.
Ruz ha declarado que “la desidia y la falta de preocupación y protección de nuestro patrimonio por parte del PSOE y Compromis hace que la Basílica de Santa María se encuentre en un estado de deterioro muy importante”. Como ha adelantado este medio, el Obispado, titular del inmueble aunque la competencia patrimonial es autonómica, cambiará la red de la portada de San Juan tras caer una parte de la cornisa.
“Hace dos años que la concejal de cultura, Marga Antón, anunció que desde su concejalía se estaba trabajando para la rehabilitación de la basílica de Santa María, pues bien, queremos saber qué ha hecho en todo este tiempo, porque desde entonces no hemos sabido absolutamente nada”.
Ruz ha inquirido que dónde está el trabajo para la búsqueda de esos fondos en 2019. "Les contesto yo, ninguno", ha explicado, señalando que se tiene que aprovechar el programa de Fomento del 1,5% cultural del ministerio por el cual destina parte de su presupuesto para rehabilitar patrimonio. "Podría haber servido para esta referencia histórica y cultural, seña de nuestra identidad como pueblo”.
“Deseo que algún día, de los dos años que quedan de legislatura, González se dedique de una vez por todas a gestionar realidades y a cumplir sus compromisos, porque su falta de implicación es más que evidente y no lo dice ni el Partido Popular, ni Pablo Ruz, sino sus hechos y así lo demuestra la hemeroteca”, que ha matizado que canalizará por el Senado este problema.
“Frenar el deterioro del templo y garantizar la seguridad de las personas tiene que ser una premisa de este Ejecutivo, hablamos de preservar el lugar donde se celebra el Misteri D´Elx, Patrimonio de la Humanidad, por eso, nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno para que unidos, junto con todas las partes implicadas, lideremos la búsqueda de financiación para rehabilitar nuestra querida Basílica de Santa María” ha concluido Ruz.
El PP de Elche insta al alcalde a que trabaje para buscar financiación para rehabilitar Santa María
AlicantePlaza
se comprometió a ello en 2019
Últimas Noticias
-
1'Rodri' y Cancelo participan del primero de los dos únicos entrenamientos del FC Barcelona pensando en el Elche CF
-
2Elche establece tres líneas de refuerzo de bus para el Martínez Valero por las obras en los accesos
-
3Anselmi receta a su Elche CF "identidad" y "unión" para combatir al FC Barcelona
-
4Alicante cierra el contrato de 3,7 millones por las muestras del Museo de Cigarreras y vuelve a licitar su mobiliario
-
5La Guardia Civil incauta 60 kilos de tabaco ilegal en un turismo durante las fiestas de Cocentaina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP de Elche insta al alcalde a que trabaje para buscar financiación para rehabilitar Santa María · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies