ELCHE. El Partido Popular ya ha desvelado el contenido de su lista electoral presentada, con ya relativas pocas sorpresas, después del goteo de fichajes, además de las 'quinielas' que se preveían, como la entrada en la lista de María Bonmatí, viuda del fallecido Sergio Rodríguez, quien era mano derecha del alcaldable Pablo Ruz junto a José Claudio Guilabert, que como también era de esperar, ha entrado también en los principales puestos de la candidatura, en este caso, el 4. De entre los primeros 14 puestos, tan solo repiten cuatro ediles, una renovación de más de la mitad de los principales ediles, tal y como se esperaba y que ya había advertido el candidato.
En este aspecto, además del núcleo duro que más ha estado ejerciendo las labores de oposición en los últimos años a través de comparecencias o propuestas, Ruz ha hecho un guiño a los regantes con Roque Bru (14), del 3er Canal Riegos de Levante, así como a las pedanías, con distintas representantes de ellas, aunque como respaldo, en la segunda mitad de la lista. Lo mismo que Nerea Vilchez (16), persona con discapacidad intelectual, a quien presentó Ruz hace escasos días. De nuevo, el partido ha buscado entre los nuevos fichajes personas con perfil de gestión, técnico o empresarial, para "aportar su experiencia y su capacidad de gestión al servicio de Elche", señala el candidato.
Núcleo duro de concejales y asesores del grupo
Entre quienes repiten está Inma Mora (3), como se preveía, sanitaria de profesión, y que llevaría el área de Fiestas, como ya se había sugerido hace unos días; la primera mujer de la lista, muestra de la confianza de Ruz en ella. Actualmente es la coordinadora del partido a nivel local. También estará José Navarro (6), de quien Ruz ha destacado su labor de fiscalización, a quien se dará peso en posibles negociaciones de gobierno, y que podría gestionar, entre otras áreas, Deportes, como también es el caso del diputado provincial Juan de Dios Navarro (7), otro de los que repite, y a quien el partido atribuye una labor importante en el desembarco de la Diputación de Alicante con Carlos Mazón al frente en Elche. Por último, de los actuales concejales repite Loli Serna (9), a quien de nuevo se propone para algún área vinculada a Acción Social, la que ya regentó en el mandato de Mercedes Alonso junto al actual coordinador de campaña, Antonio Luis Martínez-Pujalte.
Sobre las nuevas incorporaciones, el abogado y consultor Francisco José Soler (2) será el segundo de abordo, de nuevo buscando para este lugar a alguien con perfil profesional. Fue uno de los primeros fichajes anunciados. Como era de esperar, será también concejal José Claudio Guilabert (4), del núcleo duro de Ruz. "Mi sombra", ha bromeado el alcaldable, y que llevaría Vía Pública y Contratación, departamento en el que se pretende externalizar todo lo que se pueda, ha adelantado Ruz, para gestionar "con mayor agilidad". Celia Lastra (5), presidenta de Afae y primer fichaje anunciado, también tendrá responsabilidad en el ámbito social del que tiene experiencia.