Hoy es 18 de julio

nerea vilches, del colectivo, dará respaldo en la candidatura

El PP de Elche promete una convocatoria de plazas municipales para personas con discapacidad intelectual

19/04/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha hecho público esta mañana uno de sus compromisos en materia de política social, “si el próximo mes de mayo logramos la confianza de los ilicitanos, pondré en marcha una convocatoria de plazas municipales dirigidas específicamente a personas con discapacidad intelectual”, ha declarado Ruz. Asimismo, una persona con esta discapacidad, Nerea Vilches, formará parte de la candidatura, de forma testimonial para dar apoyo, bien en la zona de cierre o entre los suplentes.

Según ha explicado el presidente popular, las acciones e iniciativas en política social “son y van a ser una prioridad. Dentro de las políticas sociales, un eje central de nuestro proyecto va a ser la apuesta decidida por la inclusión social de las personas con discapacidad. Hemos dicho ya que recuperaremos la Concejalía de Discapacidad, hemos hablado también de un Plan para hacer accesibles los museos municipales a las personas con discapacidad, y tenemos otras propuestas que iremos desgranando en las próximas semanas. Y en este contexto hoy asumo este compromiso”.

Pablo Ruz ha insistido en la importancia que para el equipo popular tiene este tipo de acciones y que “además han sido solicitadas por alguna de las entidades sociales con las que nos hemos reunido en los últimos meses”.

En este sentido, el líder popular también ha querido aprovechar la ocasión para presentar a un nuevo miembro del equipo y ha explicado que “para trabajar por las personas con discapacidad hay que contar con ellas y nosotros colaboraremos con todas las asociaciones del sector de la discapacidad de Elche. Pero además, hemos integrado en nuestro equipo, para que nos ayude y nos apoye en nuestro trabajo, a una persona con discapacidad que es Nerea Vilches”.

Nerea es antigua alumna de la primera promoción de la Cátedra de Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández, conocedora de las asociaciones de la ciudad porque ha formado parte de Integra-T y de APSA. También ha trabajado en el sector del comercio y en el Hospital del Vinalopó. Además, es judoca y actualmente profesora de judo.

El presidente popular ha recordado la necesidad de mejorar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, y que “en este ámbito las administraciones públicas, y concretamente el Ayuntamiento de Elche, tienen que dar ejemplo e ir por delante. Este es un compromiso que fue asumido ya por el actual equipo de gobierno, y, como tantos otros, ha quedado incumplido”, ha declarado Ruz.

Por todo ello, Ruz ha concluido afirmando que “nosotros sí lo vamos a cumplir, y por tanto, desde el mismo momento en que asumamos nuestras responsabilidades de gobierno iniciaremos los trámites para realizar lo antes posible esa convocatoria de plazas para personas con discapacidad intelectual”.

Noticias relacionadas

next
x