Hoy es 18 de julio

también estará en el equipo económico del ppcv

El PP de Elche ficha para su candidatura al abogado y consultor Francisco José Soler

20/02/2023 - 

ELCHE. El Partido Popular sigue presentando por 'goteo' su lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Será el abogado y consultor fiscal Francisco José Soler Obrero, un fichaje de renombre en el ámbito local y económico, y que presumiblemente estará en los puestos de salida de la candidatura. Asimismo, además de haber dado este paso adelante, también tendrá labores de asesoramiento en el proyecto autonómico de Carlos Mazón, según han indicado este lunes Pablo Ruz y José Antonio Rovira, diputado autonómico y coordinador del programa económico del PPCV.

Soler es conocido por participar o haber participado en distintas entidades de distinta índole de la ciudad. Es vicepresidente del Rotary Club de Elche, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH), expresidente de su Consejo Social, y también o vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV). El abogado y consultor compatibilizará su labor en política con su trabajo en FJ Soler & Asociados, Estudio Jurídico Económico, de la que es socio-director. 

Explica que hace unos meses ni se había planteado esta situación, que ahora ve como un "reto profesional y económico". Soler trabajará en el equipo económico local y autonómico, aunque su presencia electoral será en el ámbito ilicitano. En el plano autonómico está trabajando sobre el programa fiscal ya presentado para poner el foco en Elche, y que después aplicará en la ciudad en el caso de gobernar. El consultor señala que "se trata de poner en valor lo que es Elche, poniendo el foco en la inversión y mejora de la economía", explica, sin que ello pudiera significar el menoscabo de otros aspectos. 

Atracción de inversión y ventajas fiscales

Cabe recordar en este sentido que el PP ha venido defendiendo esta legislatura una vez más la rebaja de impuestos, sin que ello pueda afectar a los servicios públicos, cuestión que han rechazado siempre desde el bipartito. El futuro concejal sugiere que la ciudad podría ofrecer ventajas fiscales frente a otras ciudades para atraer inversiones, y que ya está trabajando en propuestas de bonificaciones y deducciones para aplicar tanto a nivel local como autonómico, en el plano del IRPF. Por su parte, Rovira asevera que es "un lujo" contar con Soler.

Se trata del segundo fichaje conocido que ha hecho la formación a nivel local. A principios de este mes, presentaban como futura edil a la directora de Afae, Celia Lastra, que se encargaría de política social. Con estas dos incorporaciones, el partido va dando forma a una candidatura de cara a mayo en la que está apostando por caras conocidas y un perfil que viene de la gestión y no de la política.

Noticias relacionadas

next
x