Hoy es 18 de julio

se encargaría de políticas sociales

El PP de Elche ficha para su lista electoral a la directora de Afae, Celia Lastra

2/02/2023 - 

ELCHE. El Partido Popular ilicitano empieza a desvelar su lista electoral. Una cuestión en la que sigue transmitiendo calma de puertas hacia afuera, porque sus plazos para cerrar las mismas son más laxos. En cualquier caso, ya empieza a hacer públicos algunos de los fichajes. El primero de ellos ha sido el de Celia Lastra, directora de Afae (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche). Un secreto a voces que este jueves se han encargado de hacer oficial.

El alcaldable Pablo Ruz ha destacado de ella que Lastra se encargará del departamento de Acción Social debido a su experiencia en el sector sociosanitario. Además de su labor en Afae, en la que lleva ocho años, acumula 15 de experiencia en el plano sociosanitario tras haber pasado por la dirección de clínicas dentales y oftalmológicas. El candidato explica que "la atención a las personas que más lo necesitan será un eje esencial de nuestra política", remarcando una vez más que este será un "proyecto transversal". 

Ruz hace énfasis en que fichajes como el de Lastra son necesarios para "dar esperanza a este municipio, poniendo a las personas en el centro, porque son lo más importante". En ese sentido, Lastra, que tendría que solicitar una excedencia en el cargo de salir concejal, se ha decidido a dar el paso por conocer este ámbito, "y porque hay una necesidad que hay que reivindicar, conozco los problemas de estos colectivos y hacen falta más políticas inclusivas y visibilidad". En su opinión, se puede hacer "mucho más" por las personas con algún tipo de discapacidad en la ciudad. Ahora ha dado el paso adelante, del asociacionismo y la dirección de empresas a la política.

Se trata del primer fichaje electoral del Partido Popular, después de haber sumado, aunque más en el ámbito del equipo y asesoramiento, a los exediles Manuel Latour como asesor económico y Antonio Luis Martínez-Pujalte, que será su jefe de campaña.

Noticias relacionadas

next
x