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designación de coordinadores generales y un director del plan general

El PP de Alicante cierra la contratación de tres altos cargos con una decena de candidatos

  • Siete de los 14 ediles del equipo de gobierno, del Partido Popular, junto a la portavoz del PSOE, Ana Barceló, en el minuto de silencio en señal de condena por el último crimen machista.

ALICANTE. La nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Alicante promovida por el el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), tras las elecciones del 28 de mayo, comenzará a cobrar forma este próximo martes. Salvo modificación improbable, será entonces cuando la Junta de Gobierno dará por aprobada la propuesta de nombramiento de los tres primeros altos cargos previstos en ese nuevo organigrama municipal, al que se dio alas a través de un decreto de Alcaldía, a finales de septiembre. En él, se amparaba la contratación de dos coordinadores generales y diez directores generales con el propósito de modernizar y profesionalizar el funcionamiento municipal para ganar eficacia en la toma de decisiones y en su ejecución.

Tres meses después, el comité técnico designado para evaluar a los aspirantes inscritos en el primer proceso de selección abierto a la presentación de candidatos ha cerrado ya su informe de valoración con una propuesta de designación que se elevará a la consideración de la Junta Local: el órgano de representación política representado solo por ediles del equipo de gobierno en el que se adoptan la mayor parte de las decisiones relacionadas con la gestión municipal.

En ese proceso, los tres funcionarios municipales que integran ese comité técnico (el vicesecretario general, el jefe del servicio de Alcaldía y la jefa del servicio de Recursos Humanos) han analizado la cualificación y la trayectoria profesional de cerca de una decena de candidatos que se postularon para desempeñar esos tres primeros puestos en liza: el de coordinador general de estrategia municipal, el de coordinador general de transformación y gestión municipal y el de director de Planeamiento y Plan General de Ordenación Urbana

Se da la circunstancia de que algunos de esos candidatos habría optado a ocupar varias de esas tres plazas de forma simultánea, mientras que el puesto que habría concitado mayor número de aspirantes habría sido el de director general de Planeamiento y Plan General de Ordenación Urbana. Precisamente, la única plaza para la que se establecía el requisito de ser funcionario, nivel A1, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

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