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proceso de selección tras el cierre de plazo para presentación de candidaturas

Alicante crea un comité con tres funcionarios para evaluar a los aspirantes a director general

28/11/2023 - 

ALICANTE. Evaluación en marcha. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), da otro paso más en el proceso de selección de los nuevos cargos directivos auspiciados en la reorganización de la estructura municipal a la que se dio impulso a través de un decreto de Alcaldía, a finales de septiembre, con la designación del comité técnico encargado de evaluar a los aspirantes a ocupar las tres nuevas responsabilidades (de entre doce puestos totales) a las que se pretende dar cobertura en una primera fase. Se trata de las plazas de coordinador general de estrategia municipal, de coordinador general de transformación y gestión municipal y el de director de Planeamiento y Plan General de Ordenación Urbana.

En concreto, ese comité técnico que debe valorar a los candidatos presentados queda integrado por tres funcionarios municipales: el vicesecretario general, el jefe del Servicio de Alcaldía y la jefa del Servicio de Recursos Humanos. Así lo ha dado de conocer este martes el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local. 

Según Villar, a partir de ahora se iniciará la ponderación de las solicitudes registradas, que no ha llegado a concretar ni en cuanto a número ni en lo que respecta a la identidad de los concurrentes que se habrían inscrito en el proceso. En este sentido, solo ha apuntado que se espera que ese comité pueda emitir su informe de valoración en el menor plazo posible para que, previsiblemente, sea la Concejalía de Recursos Humanos, o en su defecto, Alcaldía, la que eleve la propuesta de nombramiento a aprobación en Junta de Gobierno.

El plazo para la inscripción de candidatos en el proceso de selección se cerró este lunes, una vez transcurrido el periodo de quince días hábiles establecido en las bases de la convocatoria. Los aspirantes interesados debían presentar un currículum en el que se detallase su experiencia profesional previa, así como el nivel de formación académica, toda vez que, para los tres cargos a ocupar, se requería de la condición de ser titulado universitario. Además, solo en el caso del puesto de director general de Plan General, también se demandaba que los aspirantes fuesen funcionarios de nivel A1. En las bases del proceso, también se contemplaba la posibilidad de que el comité técnico pudiese concertar una entrevista personal con los candidatos.

Hasta ahora, había trascendido la posibilidad de que las tres plazas de nuevos cargos directivos pudiesen quedar ocupadas por el actual jefe de Gabinete de Alcaldía, Vicente López; por la exdirectora general de Aguas de Alicante, Asunción Martínez; y por la arquitecta Leticia Martín, que ha venido desempeñando el cargo de directora de la Oficina del PGOU durante los dos últimos años en régimen de comisión de servicios (ahora vencida). No obstante, todo dependerá del resultado del proceso de evaluación (concertado tras un acuerdo político negociado con los representantes del grupo municipal de Vox), que ya se encuentra en curso.

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