ELCHE. El Ayuntamiento ya tiene los primeros indicios de lo que parece es el principal problema en el Pont del Bimil·lenari, que a pesar de haber pavimentado de nuevo el tablero sigue presentando problemas con pequeños hundimientos. El pasado 10 de mayo estuvieron inspeccionando el puente los ingenieros y arquitectos que lo diseñaron, Fhecor, y descartan que el problema sea de la estructura. La hipótesis que más clara parece es que todo viene por el corrimiento de tierras que afecta a algunas de las losas que equilibran los tirantes.
A este respecto, bajo la rotonda del puente hay una gran losa de hormigón que hace de contrapeso a los tirantes, de 35.000 toneladas y 17 metros de altura, lo que equivale a un edificio de cinco plantas, y lo que hace es tensar el puente. Según los técnicos, es poco probable que se pueda mover, por lo que la hipótesis es que debido a lo escarpado del terreno y su inclinación, las otras losas de hormigón que están anexas a la grande, son las que se pueden estar moviendo. De ahí los posibles corrimientos. Son losas de compactación de menos de un metro de profundidad, que están bajo la rotonda y que igualan el terreno. Podrían haberse quebrado por estos corrimientos de tierra y de ahí los socavones constantes.