Hoy es 18 de enero

El PP denuncia las demoras de actuaciones urbanas y propone monitorizar el puente del Bimil·lenari

3/06/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha visitado la calle Gilluem Santacília, tras "las numerosas quejas de los vecinos por unas obras que llevan más de tres meses inacabadas". Ruz ha declarado que “chapuza, es la única manera que podemos catalogar estas obras ubicadas en el barrio de Altabix y que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís se niega a resolver tras las quejas de unos vecinos hartos por el pasotismo de un gobierno municipal que mira hacia otro lado sin asumir sus responsabilidades”.

“Estamos ante un gobierno que con sus hechos demuestra que está agotado, amortizado y sin ganas de trabajar, un gobierno que está haciendo del caos una de sus señas de identidad, porque la chapuza de la calle Guillem Santacília, se une a las obras en Ntra. Sra. de la Cabeza, San Miquel, San Vicente o Fatxo”. A este respecto, el miércoles apuntaban desde Movilidad que en Fatxo se creará de forma inminente la plataforma única.

En cualquier caso, Ruz indice en que el cúmulo de actuaciones del centro son “obras paralizadas o demoradas en el tiempo, fruto y reflejo del desastre de gobierno que tiene nuestra ciudad. Nosotros hoy, queremos aquí, en el barrio de Altabix, exigir al bipartito que finalicen estas obras y que gestionen la ciudad con eficacia y solvencia” ha concluido Ruz.

Puente del Bimil·lenari

Por su parte, Elena Bonet denunciaba la situación del Pont del Bimil·lenari, señalando que “se está actuando tarde y mal. Que la negligente gestión del equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto, una vez más, al demostrarse que los trabajos que se llevaron a cabo en el Pont del Bimilenari en diciembre del año pasado fueron insuficientes, una mera operación de maquillaje sin profundizar en las verdaderas causas que produjeron los hundimientos en su día y que hoy, al parecer, evidencian la existencia de causas más graves y profundas no solventadas a tiempo". Declara que “distintos ingenieros y arquitectos nos han mostrado su preocupación por lo que podría ser un problema en los contrapesos, considerándose esto un problema muy grave y que se debería de dar una solución de manera inmediata”. Solicitan en marcha una monitorización del puente porque "esta técnica detecta las deficiencias peligrosas que afectan a la seguridad, inclinaciones, corrosiones, asentamientos, variaciones de densidad etc”, concluye la edil. 

Noticias relacionadas

next
x