ALICANTE. El Ejecutivo central rechaza tener constancia de toda posible de modificación en el proyecto de construcción de la estación de tranvía en Renfe respecto al diseño que el Ministerio de Movilidad, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante concertaron en el seno de la sociedad Avant -al que se le dio el visto bueno en abril de 2021-, que pudiese justificar un retraso en su construcción. Esa es, cuando menos, la respuesta facilitada a una pregunta parlamentaria registrada por el senador de Compromís, Enric Morera, en la que se apremiaba al Gobierno a detallar si el actual Consell ha dado traslado de alguna variación en esa infraestructura o si, en su caso, se ha comunicado una posible paralización en la tramitación de su construcción.
Lo cierto es que la contestación facilitada es tan tajante como escueta. La respuesta del Gobierno se limita a señalar que "no se han tenido noticias relativas a la modificación o paralización de la actuación objeto de consulta". La respuesta es tan breve que no llega ni a referirse a la segunda de las cuestiones planteadas en esa misma iniciativa. En concreto, Morera también había requerido que se informase sobre "qué autorizaciones tiene pendientes el Ministerio de Transportes, y en que plazo se pueden resolver, para poder dar el inicio a las obras de la estación subterránea del Tram".
La pregunta cobraba sentido después de que, a finales pasado mes de octubre, trascendiese que debía producirse un acuerdo de cesión de uso de los terrenos en los que construir la nueva estación como paso lógico previo para que la Generalitat pudiese dar inicio a sus obras.