AlicantePlaza

resultados de neon coco en 2019

El 'ecommerce' textil del fundador de Hawkers triplica sus ingresos pero sigue en pérdidas

  • Productos de Neon Coco, en una imagen promocional de la firma. Foto: NEON COCO

ALICANTE. El proyecto de 'ecommerce' de moda femenina low cost lanzado por el fundador de Hawkers, Álex Moreno, tras dejar la marca de gafas de sol, Neon Coco, está muy lejos de cumplir las expectativas generadas por su creador cuando anunció su puesta en marcha. Según las cuentas anuales de la firma, Neon Coco facturó 185.000 euros en 2019, lo que supone triplicar los ingresos de su primer ejercicio (61.000 euros), pero quedarse muy lejos del objetivo marcado para 2020, que era nada menos de que 100 millones de euros.

Triplicar los ingresos de su primer ejercicio (que fue de solo un trimestre, dado que Neon Coco se lanzó en octubre), en cualquier caso, no ha llevado al 'ecommerce' a superar el umbral de la rentabilidad. Aunque es cierto que las pérdidas al final del ejercicio se redujeron en la misma proporción respecto a 2018, el nuevo proyecto de Moreno siguió en números rojos: perdió 93.400 euros (284.000 un año antes).

La empresa, que a finales de 2019 dejó Barcelona, donde se había fundado, y se domicilió en Elche, cuenta con un solo empleado a media jornada, y los dos ejercicios de pérdidas han dejado su patrimonio neto en -374.000 euros. Es decir, sobre el papel, en causa legal de disolución. Este desequilibrio patrimonial, no obstante, se 'corrige' gracias a un préstamo participativo de 444.000 euros concedido a la empresa por el propio Moreno, con fecha de vencimiento en 2028 y prorrogable dos años más.

Neon Coco buscaba replicar el éxito de Hawkers (vender online con las redes sociales como canal principal) en el sector de la moda femenina, con precios asequibles y colecciones efímeras como gancho. Cuando anunció su nuevo proyecto, Moreno estimaba que en el primer semestre de vida de su nuevo ecommerce iba a facturar 20 millones de euros, y a alcanzar los 100 millones en el ejercicio en curso. Al menos la primera de las dos previsiones ya se puede dar por incumplida. El perfil oficial en Instagram de Neon Coco publicó su última actualización hace siete meses, y la web que aloja su tienda online está caída. Algunos de sus productos se pueden encontrar en Amazon y otras tiendas online.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo