ALICANTE. El Consorcio de Residuos Terra ha puesto en marcha una nueva campaña de acciones de sensibilización ambiental en calle durante el mes de diciembre, enfocada en el consumo responsable durante la época navideña, así como en la prevención en la generación de residuos. La iniciativa comprende 21 acciones de calle, de cuatro horas de duración, que llevan a cabo dos educadores ambientales en los municipios que integran el consorcio.
En estas acciones, los educadores ponen a disposición de la ciudadanía puntos itinerantes de información sobre consumo responsable, donde pueden resolver sus dudas sobre la gestión de los residuos domésticos y asimilables de cara a la Navidad, época en la que tradicionalmente el consumo se multiplica. Además, entregan trípticos con contenido de interés sobre cómo gestionar los residuos e informan al público en general sobre las actividades del Consorcio Terra y los servicios que pone a su disposición, como es el caso del servicio de ecoparque móvil.
Para facilitar la asistencia de la ciudadanía a estos puntos de información y que el mensaje llegue al mayor número de personas posible, estos puestos se ubican en zonas accesibles de los municipios, como los mercados municipales, las plazas de los ayuntamientos o los centros comerciales.