AlicantePlaza

RENOVACIÓN DE LA ESCENA URBANA EN EL CENTRO DE ALICANTE

El Casco Antiguo, en venta: crece la oferta de edificios y solares al calor de los pisos turísticos

  • Uno de los edificios del Casco Antiguo que ya ha encontrado comprador, en la calle San Agustín.

ALICANTE. La lenta pero progresiva transformación en la que se encuentra inmerso el Casco Antiguo de Alicante, desde el monocultivo del ocio nocturno hasta otro modelo diversificado y salpicado por gastrobares y restaurantes, está provocando otro efecto paralelo. Basta con callejear desde la Concatedral de San Nicolás, al Convento de las Monjas de la Sangre, seguir hasta la Plaza del Carmen y la calle Labradores -o incluso llegar a la frontera con el Raval Roig que representa la calle Villavieja-, para contabilizar más de una docena de solares y edificios enteros en los que pende el cartel de se vende.

El fenómeno no es nuevo. Algunos de esos inmuebles están en el mercado desde hace años, como sucede con el número 16 de la Plaza del Carmen: sede de los antiguos cines Astoria. El edificio busca comprador desde poco después de que se confirmase su cierre definitivo, hace ahora justo una década. Sin embargo, lo cierto es que es ahora cuando la fiebre por las ventas se ha viralizado, al calor de otro fenómeno que sí es novedoso: la proliferación de apartamentos turísticos tanto en el Casco Antiguo como en el Centro Tradicional.

El propietario de uno de esos edificios en venta, que prefiere permanecer en el anonimato, lo resume de manera clara: "Ahora que parece que estamos saliendo de la crisis económica general y que varios grupos de residentes extranjeros han decidido invertir en el Casco Antiguo para abrir apartamentos turísticos, hemos creído que era un buen momento para ofertar el edificio", explica.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo