Deportes

Se avecinan cambios en el Elche CF este viernes

  • Eder Sarabia, entrenador del Elche CF

ALICANTE. El Elche CF gira visita este viernes a una plaza que se le da francamente mal en Liga, hasta el punto de no haber conseguido ganar en ella. En el Ramón Sánchez-Pizjuán y ante un Sevilla FC que ha cosechado una victoria y dos derrotas en las primeras tres jornadas, es decir, que tiene tres puntos por los cinco de los franjiverdes, Eder Sarabia puede introducir cambios tanto en el sistema como en el once y no todos motivados por la 'ventana FIFA'.

Y es que a la posibilidad de que Iñaki Peña releve a Matías Dituro en la portería o que Martím Neto haga lo propio en la zona ancha con Rodrigo Mendoza, quien se incorpora este jueves a los entrenamientos tras debutar con La Rojita (es decir, que solo participará de una sesión de trabajo antes del envite de la noche de este viernes), se suman que David Affengruber y Pedro Bigas, dos centrales titulares, trabajaban este miércoles al margen del grupo o la disponibilidad como novedad de futbolistas como los laterales Adrià Pedrosa y Héctor Fort, quienes junto a extremo Grady Diangana se encuentran ante su primera convocatoria en partido oficial.

Tal es así que ahora mismo no se puede descartar que Sarabie opte este viernes por encarar el choque frente al Sevilla con un equipo articulado alrededor de 1-4-3-3, el sistema por el que el bilbaíno eligió de inicio frente al Real Betis en la jornada inaugural, y no del 1-5-3-2 empleado (en fase defensiva) en los envites ante Atlético de Madrid y Levante.

Dituro bajo palos, escoltado por una zaga de cuatro hombres integrada por Affengruber y Bigas en el eje y Álvaro Núñez y Léo Petrót en los laterales; Marc AguadoFebas y el joven Ali Houary en la sala de máquinas; y un tridente ofensivo formado, de derecha a izquierda, por Germán ValeraÁlvaro Rodríguez y Rodrigo Mendoza integraron el 1-4-3-3 con el que el Elche inició el choque ante el Real Betis.

En la segunda jornada, en el Riyadh Air Metropolitano contra el Atlético de Madrid, Sarabia optó por el 1-5-3-1-1 en fase defensiva, con Dituro escoltado por una zaga de tres centrales formada por John, Affengruber y Bigas; Álvaro Núñez y Valera haciendo las veces de carrileros; Aguado, Febas y Rodrigo Mendoza ocupando la zona ancha; y García y Rafa Mir en la vanguardia. En fase ofensiva, por su parte, Sarabia aligeraba la zaga (1-4-4-2) adelantando a John a la posición de interior y ejerciendo Valera el rol de lateral izquierdo.

Y en la tercera, el preparador franjiverde dio continuidad al 1-5-3-2 en fase defensiva, pero 1-3-5-2 en ofensiva, con Dituro bajo palos; Víctor Chust, Affengruber y Bigas como trío de centrales; Álvaro Núñez y Germán Valera como carrileros; Febas, Aguado y Rodrigo Mendoza en la sala de máquinas; y Rafa Mir con Álvaro Rodríguez como pareja de delanteros,

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo