ALICANTE. La Policía Nacional identificó el pasado domingo a 33 integrantes de la grada de animación del Rico Perez, fundamentalmente miembros del grupo Curva Sur, cuando se disponían a acceder al estadio Rico Pérez para asistir al encuentro entre el Hércules CF y el Antequera CF.
Las identificaciones seguidas de registros se llevaron a cabo en la puerta 6, procediéndose a denunciar a dos de ellos por infracciones de la Ley 19/2007, es decir, la principal norma vigente en España contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte: a uno por incautarle sustancias estupefacientes y a otro por portar una bengala.
Dicha actuación, llevada a cabo por integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Alicante se produjo minutos después de una nueva concentración ante el puerta 0 del Rico Pérez para protestar por la deriva institucional del Hércules de la que era convocante Curva Sur, entre otros colectivos.

- Las identificaciones policiales en la puerta 7 ralentizaron el domingo el acceso
La concentración contó con la participación de dos centenares de aficionados, transcurrió sin incidentes y a la misma siguieron dos comunicados del citado grupo: en el primero se venía a denunciar precisamente el operativo policial que ralentizó su acceso al estadio (de ahí que, como se puede comprobar en las imagenes que acompañan a esta pieza apenas hubiera aficionados en esa zona del estadio pese a estar ya el balón rodando), señalando al club blanquiazul, y en el segundo, emitido ya el lunes, Curva Sur trasladaba que deja de pertenecer a la grada de animación del Rico Pérez.
En noviembre ya fueron denunciados por la Policía un total de 26 integrantes de la citada grada de animación, que ha convocado y desconvocado (tras reunirse con el club) en el pasado huelgas de animación.